Nostradamus: las predicciones que ya se cumplieron este 2022, y la que falta por suceder
Cada año, las profecías del vidente francés Nostradamus se convierten en el foco de atención de la humanidad, y es que estas predicciones en su mayoría resultan acertadas.
La última en cumplirse este 2022 fue la muerte de la Reina Isabel II, con la que los vaticinios del profeta volvieron a tomar relevancia.
Hace 450 años, Nostradamus predijo algunos de los eventos más relevantes y destacados que han sucedido los siglos XX y XXI, estas profecías plasmadas en su libro Les Propheties, escrito en el año 1555, se han cumplido, y las del 2022 no han sido la excepción.
Las profecías de 2022
Para este año, Nostradamus hizo 4 importantes revelaciones, de las cuales se han cumplido tres; la primera fue la guerra entre Rusia y Ucrania.
De acuerdo con el escrito, el también poeta francés dijo: “Una ciudad será asediada. Alrededor de la Gran Ciudad, habrá soldados alojados en campos y suburbios”.
Las interpretaciones de los expertos en los textos de Nostradamus, inmediatamente hicieron la conexión y determinaron que esta predicción se trataba de la devastación de Kiev, en Ucrania, ciudad que ha sido atacada por las tropas rusas desde el 24 de febrero este año.
La segunda, pero no menos importante, fue la hambruna y la inflación desatadas por este conflicto bélico que afectó notablemente no sólo a Ucrania sino al mundo entero.
El texto cita: “La miel costará mucho más que la cera de las velas; tan alto el precio del trigo”.
Mientras que la tercera hace referencia a los crueles efectos que los fenómenos naturales, consecuencias del cambio climático, han tenido sobre el planeta tierra.
Según los estudiosos de estos textos, la referencia se encuentra en el verso “como el sol, la cabeza sellará el mar resplandeciente, los peces vivos del Mar Negro casi hervirán”.
El aumento de las temperaturas, la extrema ola de calor en Europa y Estados Unidos, las sequías, inundaciones son prueba fehaciente de esto.
La profecía que aún no se cumple
De las 4 predicciones que corresponden al 2022, la única que falta por cumplirse es la caída de la Unión europea citada en el siguiente texto "Templos sagrados del tiempo romano, rechazarán los cimientos de su fundación”.
Los especialistas llegaron a la conclusión que esta profecía está ligada con el Brexit y la probabilidad de que otros países europeos se inclinen por el mismo camino y esto acabe por terminar definitivamente con esta comunidad política y económica.
Aunque este augurio todavía no es una realidad, lo cierto es que aún faltan unos meses para terminar el año, lo que le da la posibilidad de concretarse.