Nostradamus predijo la muerte de la reina Isabel II
Tras la muerte de la reina Isabel II de Inglaterra, la profecía de Nostradamus acerca de su fallecimiento ha tomado más fuerza, y es que desde febrero de 2022, a raíz de los rumores del evidente deterioro de su salud, el vaticinio se acercaba más y más a convertirse en realidad.
Luego de meses de angustia y preocupación por el estado de salus de la reina, el Palacio de Buckingham y la Corona británica anunciaron a través de su redes sociales oficiales que la monarca falleció tranquilamente a los 96 años de edad en el castillo de Balmoral en Escocia.
La muerte de la reina Isabel II ha sido el pretexto perfecto para evocar y recordar las profecías del vidente francés Michel de Notre-Dame, mejor conocido como Nostradamus.
Nostradamus y la profecía de la muerte de la reina Isabel II
Durante siglos, Nostradamus ha sido considerado uno de los profetas más acertados de la historia, un considerable número de vaticinios se han hecho realidad, por lo que no es de extrañarse que la predicción, que supuestamente hizo, sobre la muerte de la monarca siga llamando la atención del mundo.
Dentro de sus aciertos están la caída de las Torres Gemelas, la llegada de Adolf Hitler y las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki durante la Segunda Guerra Mundial.
Así que la noticia sobre el deceso de su Majestad le anota un acierto más al profeta francés.
¿Qué dijo Nostradamus?
Nostradamus plasmó sus profecías en forma de poéticos versos, y a lo largo de los años se han interpretado de diversas formas, una de las más populares es sobre el fin de la monarquía británica, mismo que llegará con el deceso de su principal representante, la reina Isabel II.
El poema, publicado en el libro Les Propheties fragmento ‘Century 8 Quatrain 97, al que se le atribuye dicha predicción dice: “Al final de la guerra, las grandes potencias cambian. Cerca de la costa nacen tres hermosos niños que arruinarán al pueblo cuando sean mayores de edad. Cambiarán el reino y no lo verán crecer más”.
Aunque hay algunas discrepancias respecto al tema, algunos expertos han interpretado que los tres niños de los que se habla en el segmento del libro de profecías hacen referencia a William, Harry y la princesa Beatriz de York, mientras que otros aseguran que se trata de los hijos del príncipe William y Kate Middleton: el príncipe George, la princesa Charlotte y el príncipe Louis, quienes además de estar en la línea de sucesión al trono son hermanos.
Esta profecía tomó fuerza luego de que la reina Isabel II fuera hospitalizada en febrero luego de contagiarse de covid-19, y se afianzó este 8 de septiembre de 2022 al difundirse en los medios de comunicación su fallecimiento.
Se cree que después de la muerte de la reina, la realeza británica podría perder poder e importancia, pues los ciudadanos ingleses no están muy emocionados de que el príncipe Carlos llegue al trono, esto sumado a la creencia de que, si por alguna razón el príncipe William ocupara, antes que su padre, el lugar de la reina, este facilitaría que el país británico se convierta rápidamente en una república.