Choque entre dos aviones privados deja al menos un muerto en aeropuerto de Scottsdale
SCOTTSDALE, Arizona – Una persona murió la tarde del lunes 10 de febrero en el aeropuerto municipal de Scottsdale, resultado del choque de dos aviones de negocios.
Según las autoridades, alrededor de las 2:45 de la tarde, un jet de negocios mediano, Learjet 35A, propiedad del cantante Vince Neil de Mötley Crüe, se impactó contra otro de tamaño similar que se encontraba estacionado.
La istración Federal de Aviación (FAA) precisó que uno de los jets se desvió de la pista, y se impactó contra el Gulfstream 200 que estaba parado en una propiedad privada. Se cree hasta ahora que el tren de aterrizaje principal izquierdo del jet que estaba aterrizando procedente de Austin, Texas, falló.
En la aeronave, no se encontraba el cantante; a bordo iban dos pilotos y dos pasajeros, precisó el representante de Neil.
Un muerto por choque entre dos pequeños aviones en Scottsdale
Además de la persona fallecida, cuatro más se vieron afectadas por el choque. De ellas, dos fueron hospitalizadas en condición crítica, una más fue enviada a una clínica en condición estable y la cuarta se negó a recibir atención médica.
Se precisó que en el Learjet viajaban la persona que murió, las dos que están en condición crítica y la que tiene heridas que no comprometen la vida; en el Gulfstream se encontraba la persona que no quiso recibir atención.
En una publicación en redes sociales de Mötley Crüe, que luego fue borrada, se indicaba que la víctima mortal era el piloto de la aeronave; además, mencionaban como pasajera a la novia de Neil, quien tendría heridas que no ponen su vida en riesgo.
Investigan el choque entre dos pequeños aviones privados en aeropuerto de Scottsdale
La pista involucrada en el hecho, la 21, fue cerrada hasta nuevo aviso.
Lisa Borowsky, alcaldesa de Scottsdale, aseguró que monitorea la situación de cerca
Esta terminal aérea, que se encuentra en Scottsdale Road y Greenway Parkway, es comúnmente utilizada para el aterrizaje y despegue de jets que llegan en eventos como el torneo de golf Waste Management Open, que tuvo lugar precisamente el pasado fin de semana.
El hecho se encuentra bajo la investigación de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte.
El accidente de este lunes en Scottsdale es el más reciente de varios ocurridos en apenas días en Estados Unidos: En Washington DC, el 29 de enero, un avión comercial y un helicóptero del Ejército se impactaron, lo que le costó la vida a 67 personas.
Luego, el día 31 del mismo mes, un avión de transporte médico se impactó en Filadelfia, un hecho en el que seis personas murieron. Apenas la semana pasada, un avión de pasajeros pequeño se estrelló en Alaska; 10 personas a bordo perdieron la vida.