5 pequeños cambios de hábitos que te ayudarán a quedar embarazada
Muchas mujeres tienen la suerte de quedar embarazadas en los primeros intentos de búsqueda. Otras, por el contrario, no logran hacerlo, y muchas de ellas dejan de intentarlo por falta de estímulos y por no obtener el resultado buscado.
Si lamentablemente perteneces a este último grupo, ¡no desesperes! Te quiero enseñar algunos trucos que pueden ayudarte a quedar embarazada. Sigue leyendo.
1. Deja de fumar
Si fumas, es el momento de que pienses en dejar de hacerlo. Consumir cigarrillos afecta mucho tu fertilidad y también la de tu pareja. Es más, en los hombres el daño de la nicotina se transmite a través del esperma.
Si fumas mientras tratas de quedar embarazada, esto disminuirá tus posibilidades de lograrlo. Además, te arriesgas a sufrir un aborto involuntario, un embarazo ectópico y un potencial daño en el ADN de tu bebé.
- Te recomiendo: «Métodos para dejar de fumar»
2. No tomes tanto café
Como repetimos siempre aquí, el café contiene un alto grado de cafeína. Si tomas dos o tres tazas al día, no hay problema. Sin embargo, si superas ese número, será mejor que pienses en dejarlo para mejorar tus chances de lograr el tan deseado embarazo.
Según algunas investigaciones, el consumo excesivo de cafeína no solo perjudica la fertilidad, sino que también puede provocar abortos involuntarios e inclusive muerte fetal.
3. Evita las drogas
Esto es más que obvio. Ninguna mujer que desee quedar embarazada debería consumir ningún tipo de droga. No importa si se trata de medicamentos o sustancia ilegales. Todas ellas te traerán muchas dificultades para concebir. Además, si se lograra el embarazo, tu bebé tendrá muchísimos problemas de salud después de nacer y durante la gestación.
4. Ten un peso saludable
El sobrepeso es una mala opción para quienes desean quedar embarazadas y no lo logran. El peso extra dificultará la concepción. Además, recuerda que durante el embarazo se gana mucho peso y es difícil perderlo en ese período.
5. ¡Relájate!
Pensar en concebir mientras tienes relaciones con tu pareja no es la mejor manera de lograr el embarazo. Sé que puede ser difícil cuando el tiempo apremia y la regla te visita cada mes, pero si te relajas y disfrutas de hacer el amor puede ser que logres concebir.
Antes de descartar cualquier opción o tratamiento pregúntale a tu doctor cuáles son tus opciones. ¡No sientas pena por hacerlo y nunca te quedes con la duda! Existen muy buenos especialistas en el tema que consiguen que muchas mujeres que antes no pudieron ser madres tengan la dicha de llevar un bebé en su vientre.
- Te invito a leer: «5 señales de que has encontrado un buen ginecólogo»