Remedios caseros con cebada
La cebada es uno de los cereales más cultivados alrededor del mundo, ya que sirve como base para la producción de diversos alimentos; hoy te brindaremos remedios caseros con cebada que te servirán para el tratamiento de diversas enfermedades.
Remedios caseros con cebada:
Problemas estomacales: para varios problemas estomacales puedes utilizar el agua de cebada, esta se obtiene al colocar los granos de cebada en agua hirviendo, déjalo hervir durante 45 minutos, al retirarlo del fuego sacas los granos y endulzas con miel y una pizca de canela.
Entre los problemas del estómago que puedes mejorar con esta receta destacamos los dolores de estómago, acidez, diarrea, estreñimiento, aftas en la boca y deshidratación.
Fiebre: para bajar la fiebre, diluye 5 cucharaditas de agua de cebada en 2 litros de agua, deja hervir hasta que se reduzca a la mitad y añade el jugo de un limón, toma de esta preparación hasta que la fiebre ceda.
Además de estos usos, la cebada ayuda a reducir el colesterol , y también contiene clorofila, que es reconocida como anti-cancerígeno, anti-bacterial, antioxidante y energizante; por lo que su consumo regular te dará todos estos beneficios.
¿Qué esperas para integrar la cebada en dieta? Existen diversas recetas para consumirla.