5 remedios naturales para aliviar la artritis
La artritis es una enfermedad degenerativa que ataca nuestras articulaciones, y si bien sus causas específicas se desconocen (en la actualidad se está investigando si algún gen la propicia) consiste en la inflamación o el desgaste de las articulaciones, lo que genera molestias y dolores impidiendo una buena calidad de vida. Para quienes padecen esta enfermedad, les dejamos 5 remedios naturales para aliviar la artritis.
2. El jugo de espárragos: antiguamente utilizado en las zonas de campo, el jugo de los espárragos tiene la capacidad de triturar los cristales de ácido oxálico que se forman en los músculos del cuerpo y los riñones. Este jugo debe ingerirse de manera moderada en caso de que el paciente padezca de infecciones urinarias por lo que siempre será bueno consultarlo con un profesional médico.
3. El vinagre de Manzana: se lo mezcla a razón de una cucharada por vaso de agua y se edulza con miel para apaciguar lo agrio de su sabor. Este recurso natural es excelente para aplacar los dolores de la artritis.
4. Aceite de hígado de Bacalao: si se lo toma en ayunas mezclado con jugo de naranjas frescas constituye un excelente remedio para este mal.
5. Abedul y otras tisanas: por sus efectos diuréticos y desinflamatórios, alivia los síntomas de la artritis. Otras hierbas como la Cola de Caballo, la Madreselva o la Lavanda también causan este efecto positivo.