{ "@context": "http://schema.org", "@type": "BreadcrumbList", "itemListElement": [ { "@type": "ListItem", "position": 1, "item": { "@id": "/estilo-de-vida", "name": "Estilo De Vida" } }, { "@type": "ListItem", "position": 2, "item": { "@id": "/estilo-de-vida/bienestar", "name": "Bienestar" } } ] }
null: nullpx
entrevista

5 consejos para sobrellevar con éxito tu primer día laboral

Publicado 29 Abr 2017 – 05:30 PM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Comparte

El primer día es como la primera cita: estamos tan nerviosos que corremos el riesgo de no hacer una primera buena impresión. Por eso creo que estos consejos para sobrellevar con éxito tu primer día laboral son lo que necesitas para construir el mejor comienzo de todos:

#1 Prepara todo el día anterior

Determina en qué irás al trabajo (tren, autobús, automóvil, bicicleta), asegúrate de saber exactamente cómo llegar (¡y llegar a tiempo!) y elige qué ropa y zapatos te vas a poner: es importante que prepares todo el día anterior.

¡Y duerme bien la noche anterior para lucir bien!

#2 Prepárate para hacer y responder preguntas

A veces estamos tan nerviosos en el primer día que nos olvidamos realizar preguntas importantes respecto a nuestro nuevo empleo y responsabilidades. También debes procurar mantener la mente clara para responder a las preguntas que te hagan, desde aquellas relacionadas con el trabajo en sí hasta las preguntas de carácter más personal que pueden realizarte tus nuevos compañeros. 

#3 Prepara un elevator pitch

El elevator pitch es esa descripción breve (de no más de 30 segundos) que te servirá para presentarte en tu nuevo empleo. Resume la información de quién eres, dónde trabajaste antes y qué vas a hacer en la empresa a partir de ahora. Y prepárate para repetirla ad infinitum los primeros días de trabajo. 

#4 Mantén las expectativas bajas y sé flexible

Si vas lleno de expectativas con respecto a la empresa, tu jefe, tu puesto y tus compañeros, puedes llevarte una gran desilusión al final del día, mientras que si te mantienes flexible y con bajas expectativas, seguro le encontrarás el lado bueno a casi todo. 

#5 Respira y sonríe

Es un consejo tan simple, ¡y es justamente lo que más olvidamos! Detenerte un momento a respirar pausadamente y sonreír te ayudará a relajarte y transmitir un aura de seguridad y confianza ideal para un primer día de trabajo. 

De acuerdo a tu experiencia, ¿qué otros consejos nos darías para sobrellevar con éxito el primer día laboral? ¡Comenta!

Comparte
RELACIONADOS:entrevistaOptimizadoViX.