Tipos de miel que puedes utilizar en tus cócteles
La miel puede ser un ingrediente ideal para nuestros cócteles. Puede complementarlos, azucararlos, o darles un toque aromático muy especial. Sin embargo, hay muchos tipos de miel, y debes conocerlos para asegurarte de que aciertas con ella en la combinación de bebidas que vayas a llevar a cabo.
Miel de clavo
Es la miel más habitual en el mercado, aunque en ocasiones, directamente se le conoce como miel sin más. Puedes utilizarla en sustitución al azúcar o en siropes con cualquier combinación de bebidas.
Miel de alfalfa
Es una miel muy clara que se da sobre todo en los países árabes y en el mediterráneo. Puedes combinarla con la anterior, o utilizarla sola. Eso sí, considera que es más ligera, y que al mismo tiempo tiene más azúcar, por lo que habrá que bajar la dosis en el cóctel que prepares.
Miel de naranja
Es miel que ha sido polinizada con la flor del naranjo. Tiene toques cítricos y no resulta tan dulce como las demás, por eso es perfecta en combinaciones con estos y con otras frutas para preparar tus cócteles preferidos.
Miel de alforfón
Es una miel mucho más oscura y aromática. Tiene toques de café, cacao y vainilla, por lo que se convierte en la preferida para los cócteles más golosos y exóticos.
Miel de frutas
Puede llevar polinización de diferentes árboles y arbustos que le darán su textura, color y aroma. En todo caso, resulta más dulce, y es por eso que es preferible combinarla con cócteles en el que este sea el sabor que predomine.
Como has podido ver, la sorpresa de todos los tipos de miel que hay en el mercado es bastante grande. Así que seguramente hoy, después de saber lo que ya sabes, vayas a comprar la miel para tus cócteles con otros ojos. ¿Cuál utilizabas habitualmente hasta ahora? Y si te entran las ganas de probarlas, deberías echar un vistazo a estos 5 tragos con miel que seguro no has probado.
Lee también: Tragos con miel para Rosh Hashanah