{ "@context": "http://schema.org", "@type": "BreadcrumbList", "itemListElement": [ { "@type": "ListItem", "position": 1, "item": { "@id": "/delicioso", "name": "Delicioso" } } ] }
null: nullpx
Patrocinado

11 recetas simples y saludables para llevar a la oficina

Publicado 27 Jul 2016 – 11:00 AM EDT | Actualizado 5 Abr 2018 – 01:47 PM EDT
Comparte

Ni el ritmo de vida ni las horas de trabajo son excusas para comer comida chatarra. La oferta de alimentos nutritivos es cada vez más amplia, solo hay que saber elegir y dejar volar la creatividad a la hora de armar una vianda para la oficina. Podés comer sano y rico si te lo proponés.  

Pero ese no es el único problema y lo sabemos. La comida casera es deliciosa y no contiene aditivos que dañan la salud. Sin embargo, los platos elaborados llevan un tiempo de cocción muy extenso y no todas podemos darnos el lujo de pasar horas en la cocina. 

¡Buenas noticias! Hoy te sacamos del apuro con estas ideas  saludables para hacer con tortillas de trigo. Estas son las 11  recetas para llevar a la oficina que estabas buscando. ¿Lo mejor? Las podés hacer en pocos minutos. Conocelas...

#1 Con pollo

Lo mejor de las tortillas de trigo es que podés inventar los rellenos que se te ocurran. Por ejemplo, si te sobra un poco de pollo, saltealo con morrones y agregá lechuga y cebolla morada. ¡Ya tenés una comida muy completa y hecha en pocos minutos!

#2 ¡Sí al pescado!

El salmón rosado es muy saludable: disminuye los niveles de colesterol y la presión arterial, contribuye a la circulación y así ayuda a prevenir ACVs y ataques al corazón.

Una buena idea para incluirlo en tu rutina es armar unos arrolladitos con queso crema y acompañarlos con hojas verdes. Amarás esta  vianda de tortilla de trigo para la oficina. ¡Probala!

#3 Viernes de pizza

El último día de la semana es ideal para darse un gustito, pero que sea saludable. En vez de comer una pizza comprada, podés preparar tu propia versión sana en casa. Tomá una tortilla de trigo, cubrila con salsa de tomate, tomate fresco, queso y los ingredientes que tengas a mano. ¡Cuántas más verduras, mejor! 

#4 Con legumbres

Otra opción de  vianda saludable para el trabajo es hacer un arrollado con lentejas. Las legumbres tienen un alto contenido de fibra que favorecen al tránsito intestinal. Después de remojar las lentejas durante 12 horas, hervilas hasta que se ablanden. Dejalas enfriar y saltealas con un poco de cebolla de verdeo. Ahora rellená la tortilla de trigo con tus verduras favoritas, ¡y listo! 

#5 Tarta express

Hacer una tarta casera de verduras lleva DEMASIADO tiempo: hervir las verduras, dejarlas enfriar, preparar el relleno. Olvidate de tanto trámite. Tomá dos tortillas de trigo, untá la primera con queso cremoso y derretilo en el horno. Luego de sacarla, agregale morrones y tomates cortados en cubos frescos. No te olvides de sumar trozos de palta que es muy nutritiva. Ahora cubrí la otra tortilla con hummus de garbanzo o zanahoria (el que más te guste) y ponela encima. ¡A comer!  

#6 Opción veggie

Hay ideas de viandas saludables para todos los gustos. Si no comés carne, es importante que tu alimentación sea equilibrada. Las tortillas de trigo aportan carbohidratos que te darán energía para finalizar el día con una sonrisa. 

¿El relleno? Lechuga, rúcula, bastones de zucchini, dados de pepino, repollo colorado, tomate y queso crema. ¡Tenés que probar esta receta!

#7 Jamón y queso gourmet

Este es el básico de siempre pero con un toque especial. Al jamón y queso le sumamos algunas rodajas de pepino, remolacha, rabanitos y un puñado de tiras de morrón y repollo blanco. Esta es otra forma de comer verduras y te va a encantar.

#8 Tostados para el verano

Una ensalada con tomate, zanahoria, palta y choclo es una gran opción para el verano, pero... ¿te llena":true}