Les suministraba drogas: cómo un joven de 22 años forzaba a adolescentes a prostituirse en Houston y Dallas
HOUSTON, Texas- Un joven residente en las áreas de Houston y Dallas ha sido declarado culpable de dos cargos de tráfico sexual y un cargo de seducción de una menor, anunció el fiscal federal Nicholas J. Ganjei.
Un jurado federal deliberó durante un día y medio antes de emitir el veredicto de culpabilidad contra Cristian Morris, de 22 años, tras un juicio de tres días.
Morris obligaba a adolescentes a prostituirse
Entre el 1 de enero y el 23 de junio de 2023, Morris reclutó a jóvenes adolescentes.
Les suministraba drogas, publicaba en Internet anuncios sexualmente explícitos de sexo comercial y las obligaba a tener sexo con clientes a cambio de dinero en hoteles de los alrededores de la 'cuchilla' en Houston y Dallas.
¿Qué es la 'cuchilla'?
La 'cuchilla' es una zona cercana a la autopista I-59 Southwest Freeway y la calle Bissonnet en Houston y el bulevar Harry Hines en Dallas donde los proxenetas y traficantes suelen colocar a sus víctimas para que practiquen sexo comercial.
Durante el juicio, el jurado escuchó a las tres víctimas con las que Morris traficó durante varios meses.
Testificaron que les instruía sobre cómo pasearse por la 'cuchilla', cuánto cobrar y les proporcionaba preservativos.
El jurado también oyó que Morris las transportaba entre Houston y Dallas para mantener relaciones sexuales. Sin embargo, Morris se quedaba con todas las ganancias.
"Lo que este caso demuestra es que si uno es proxeneta, trafica o explota a mujeres o niños, será detenido, y no debe esperar otra cosa que los cargos más duros que podamos presentar", dijo Ganjei. " Este es un gran resultado para las víctimas y esperamos que sirva de advertencia a otros proxenetas de que no sólo te arriesgas a cargos estatales, también tendrás a los federales encima".
Entre las víctimas había una adolescente de 15 años
Morris fue finalmente arrestado el 23 de junio de 2023, después de haber publicado anuncios de sexo a cambio de dinero para la víctima más joven, una adolescente de 15 años.
La defensa intentó convencer al jurado de que las víctimas no eran más que un grupo de desertoras escolares que se comportaban mal. No creyeron esas afirmaciones y le declararon culpable de los cargos que se le imputaban.
El juez de distrito Alfred H. Bennett presidió el juicio y fijó la sentencia para el 10 de julio. En ese momento, Morris se enfrenta a cadena perpetua y a una posible multa máxima de 250,000 dólares. El joven permanecerá detenido hasta su sentencia.
El FBI y el Departamento de Policía de Houston (HPD) llevaron a cabo la investigación en el marco de la Human Trafficking Rescue Alliance (HTRA).
Denuncia casos de agresión sexual contra menores
Texas ofrece muchos recursos para reportar algún abuso o violencia familiar. El Departamento de Servicios para la Familia y de Protección ofrece un número de teléfono y una página web para denunciar cuando haya abuso de menores: 1-800-252-5400 y Texas Abuse Hotline.
Toda persona que crea que un menor, adulto mayor de 65 años o persona con discapacidad está siendo abusado, explotado o maltratado, tiene el deber de denunciar el caso ante las autoridades, según establecen las leyes de Texas.
El departamento recuerda que, si una persona denuncia un abuso de buena fe, está exenta de ser acusada de delitos penales o civiles.