{ "@context": "http://schema.org", "@type": "BreadcrumbList", "itemListElement": [ { "@type": "ListItem", "position": 1, "item": { "@id": "/noticias", "name": "Noticias Univision" } }, { "@type": "ListItem", "position": 2, "item": { "@id": "/noticias/trending", "name": "Trending" } } ] }
null: nullpx
Amazon

Alexa de Amazon sugiere a una niña de 10 años que meta una moneda en un enchufe

La asistente virtual sugirió a una menor que metiera una moneda en las clavijas expuestas de un enchufe, según denunció la madre de la pequeña en Twitter, basándose en la popularidad de un reto de TikTok. La compañía asegura que ha resuelto el error.
Publicado 29 Dic 2021 – 09:59 PM EST | Actualizado 29 Dic 2021 – 09:59 PM EST
Comparte

El asistente virtual de Amazon, Alexa, sugirió a una niña de 10 años que metiera una moneda en un enchufe después de que la menor le pidiera un reto, según aseguró la madre de la pequeña, Kristin Livdahl, en su perfil en Twitter.

“Mi niña de 10 años le pidió a Alexa, en nuestro Echo, un reto y esto fue lo que dijo”, tuiteó Livdahl.

La mujer compartió la respuesta del aparato. “Aquí hay algo que encontré en Internet. El reto es simple: conecta un cargador de teléfono a la mitad de un enchufe y luego mete una moneda en las clavijas expuestas”. El tuit suma más de 5,000 retuits y cerca de 17,300 “me gusta” en la red social.

La peligrosa respuesta de Alexa se debió, según la BBC, a que halló un “reto” que se hizo popular en TikTok y otros sitios hace aproximadamente un año: “El desafío del centavo”.


Los metales conducen la electricidad e insertarlos en enchufes eléctricos puede producir descargas eléctricas, incendios y herir de gravedad a quien lo haga.

Entre las múltiples respuestas que recibió el tuit de la madre de la niña, destaca la del propio servicio de ayuda de Amazon, que asegura que lamentan el incidente y comparte un formulario para que la compañía se pusiera de acuerdo con ella directamente.

El “desafío del centavo” ya había despertado alertas en la policía británica y estadounidense, debido al alto riesgo que implica. Las primeras advertencias sobre lo peligroso del asunto se remontan a enero de 2020.

Amazon anunció que han resuelto el defecto. “La confianza del cliente está en el centro de todo lo que hacemos y Alexa está diseñada para proveer información adecuada, relevante y útil”, dijo un portavoz de la compañía a la cadena CNN.

“En cuanto nos dimos cuenta de este error, lo corregimos con rapidez, y continuaremos desarrollando nuestros sistemas para prevenir respuestas similares en el futuro”, sostiene el comunicado.

Loading
Cargando galería
Comparte