Gobernador de Nuevo León informa de motín en cárcel de Topo Chico
“Se puede confirmar el fallecimiento de 52 personas y la existencia de 12 heridos que requieren atención médica hospitalaria, entre ellos cinco de gravedad”, dijo en una esperada conferencia de prensa el gobernador de la norteña entidad de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como “El Bronco”.
Rodríguez, que hace unos meses acaparó los titulares por ser el primer gobernador elegido sin contar con el apoyo de un partido político, hoy tenía que enfrentarse a la prensa para dar cuenta de uno de los más graves enfrentamientos en una cárcel mexicana.
“El conflicto –siguió la rueda de prensa, en la que no itió preguntas-- partió de una disputa entre los grupos liderados por Jorge Iván Hernández Cantú apodado ‘El Credo’ y Juan Pedro Saldívar Farías alias ‘El Z-27’”, señaló, descartando por completo que fuera una fuga o intento de fuga lo que provocara estos disturbios.
“Los hechos en el penal de Topo Chico son sumamente lamentables y dolorosos para todo el estado de Nuevo León. Estamos viviendo una tragedia derivada de la situación tan difícil en que se encuentran los centros penitenciarios”, concluyó Rodríguez Calderón, con la promesa de dar mayor información al paso de las horas.
LEA TAMBIÉN: