El miedo de inmigrantes a ser deportados, entre las razones de los Zuckerberg para donar

¿Por qué Mark Zuckerberg y su esposa Priscilla Chan quieren donar acciones por valor de 45,000 millones de dólares? En su carta dirigida a su hija recién nacida, destacan como razón la falta de igualdad en la sociedad y citan el miedo a las deportaciones.
El matrimonio asegura que la multimillonaria donación pretende mejorar el "a las oportunidades, sin importar la nación, familia o circunstancias en las que nacieron".
Los padres primerizos explican que Priscilla, como educadora y doctora, ha constatado algo básico en su carrera profesional: " Si no tienes una infancia sana, es difícil conseguir tu máximo potencial".
"Si temes que acabarás en la prisión más que en la universidad por el color de piel, si temes que tu familia será deportada por su estatus legal o puedes ser víctima de violencia por tu religión, orientación sexual o identidad de género, entonces es difícil conseguir tu pleno potencial", subrayan en el escrito publicado en Facebook.
Por eso, abogan a las instituciones a que entiendan que el origen social está conectado con el potencial de los futuros profesionales.
La familia Zuckerberg propone más trabajo en equipo entre las escuelas, centros de salud, grupos de padres y gobiernos locales.