Muere José 'Chemo' Soto, el exalcalde de Canóvanas

José Ramón 'Chemo' Soto, quien durante 22 años trabajó como alcalde de Canóvanas hasta su renuncia en el 2014, murió este lunes en horas de la madrugada, según informó su hija y sucesora en el puesto Lornna Soto Villanueva.
'Chemo', recordado por muchos por las expediciones que armó para capturar al temido "chupacabras", tenía 78 años al momento de fallecer. Llevaba hospitalizado desde el pasado septiembre, combatiendo diversas condiciones de salud.
A través de un mensaje que publicó en sus redes sociales, Lornna Soto, actual alcaldesa de Canóvanas, expresó que 'Chemo', su "amado padre, descansa en paz. Dios me dio la oportunidad de estar con él hasta el último momento y junto a su amada Crucita que no lo dejó solo ni un solo momento. Próximamente informaremos sobre los detalles de las exequias”.
El pintoresco político fue reelecto durante seis términos consecutivos por el Partido Nuevo Progresista (PNP), desde 1992 hasta renunciar al cargo en el año 2014. 'Chemo' Soto tuvo 9 hijos: Juan Ramón, José Ramón, Lornna Johanny, Alejandro José III; Jesicca, Christian, Cristal, Joe Kenneth y Génesis.
De su obra en Canóvanas se destacan el Centro de Actividades del barrio Cubuy, el boulevard de la Calle 12 de San Isidro, tres bibliotecas en diferentes comunidades, un moderno centro de ancianos, el centro de usos múltiples, canchas bajo techo, una pista atlética y un robusto programa deportivo, según se informó.
Tres días de duelo
El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, decretó tres días de duelo en la isla por 'Chemo' Soto, por lo que las banderas de los edificios públicos permanecerán a media asta hasta el jueves, 30 de diciembre.
“Chemo, padre de nueve hijos, veterano y policía, fue un líder comunitario que nació para servirle a su gente. Quedará por siempre en nuestra historia como el primer alcalde estadista en Canóvanas que istró el municipio por más de 20 años”, dijo Pierluisi.
También te puede interesar: