{ "@context": "http://schema.org", "@type": "BreadcrumbList", "itemListElement": [ { "@type": "ListItem", "position": 1, "item": { "@id": "/local", "name": "Tu Ciudad" } }, { "@type": "ListItem", "position": 2, "item": { "@id": "/local/fresno-kftv", "name": "Univision 21 Fresno" } } ] }
null: nullpx
Diabetes

Conoce a Enrrique, el niño superhéroe de las redes: “Mi objetivo es, incluso con diabetes, lograr mis sueños”

Enrrique Alejandro García, de 10 años, fue diagnosticado hace tres años con diabetes tipo 1, y en lugar de rendirse, buscó dar un mensaje positivo a las personas que pasan por lo mismo que él. Ahora es uninfluencer y es conocido como el niño superhéroe de la diabetes. Para ver esta y otras historias similares, mira nuestro especial "Diabetes: Más Allá del Diagnóstico".
Publicado 29 Nov 2024 – 01:58 PM EST | Actualizado 29 Nov 2024 – 01:58 PM EST
Comparte
Cargando Video...

SAN DIEGO, California.- Enrrique Alejandro García, de 10 años, fue diagnosticado hace tres años con diabetes tipo 1, antes diabetes juvenil.

Desde entonces, el pequeño se ha convertido en Diabetic Superkid o el 'niño superhéroe de la diabetes' y en sus redes sociales ha sumado más de 1.5 milones de seguidores conectados con sus consejos para sobrellevar esta enfermedad.

“Lo más difícil es ver a tu hijo que se inyecta insulina. Era una preocupación, un terror pensar que te vas a amanecer y no vas a saber que tu hijo se desmayó en la mitad de la noche”, contó Ritsuko García, la madre de Enrrique, a Univision 21.

El 7 de agosto de 2021, el pequeño Enrrique, de entonces 7 años, fue diagnosticado con diabetes tipo 1.

Ese día el menor empezó a hiperventilarse, se quitó la camisa y vieron lo delgado que estaba, hasta los huesos, cuenta su madre.

“No podía respirar bien, se quitó la camisa, tenía mucho tiempo sin verlo sin camisa, se quitó la camisa y se le miraban todos los huesos (…) fuimos a su cuarto y notamos, abajo de la cama tenía un montón de botellas de agua que estaban vacías’", dice García.

Lo llevaron al hospital y tras una revisión, su azúcar estaba en 425. Lo pasaron a cuarto y tras una serie de estudios, Enrrique fue diagnosticado con diabetes.

La primera batalla entre Enrrique y la diabetes

Tras el diagnóstico, en medio de la pandemia por Covid-19, la familia García pasó por momentos complicados al desconocer la enfermedad.

“Fue difícil porque fue algo que nos pegó y cambió todo. Su vida cambió, la vida de nosotros cambió”, compartió su padre, Enrrique García, a Univision 21.

Lo más complicado para esta familia, con raíces mexicanas, fue cuando el pequeño tenía que comenzar a controlar su diabetes, a través de inyecciones diarias de insulina y otros tratamientos.

“Estaba con puras jeringas, insulina, y checándose la azúcar manual, era una preocupación, un terror”, dice Ritsuko.

Y este terror duró casi seis meses, en donde nadie dormía para cuidar de Enrrique, y él sufría en cada tratamiento.

Sin embargo, tras los primeros meses, Enrrique comenzó a utilizar aparatos inteligentes, como la bomba de insulina, para mejorar su calidad de vida.

Y así fue, el pequeño aprendió a cuidar de sí mismo, y vivir su día a día sin el peso de esta enfermedad.

Al principio, la vida con diabetes tipo 1 fue difícil, pero a medida que me hice grande fue fácil, así que mi vida fue básicamente la misma”, dijo el pequeño Enrrique a Univision 21.

El niño superhéroe de la diabetes

Casi al primer mes de ser diagnosticado con diabetes, su mamá le preguntó si quería hacer un video para sus redes sociales, en donde ella subía contenido de comida y recetas.

Enrrique dijo que sí, pues desde muy pequeño les decía que quería ser influencer. El video se hizo viral, y el pequeño siguió junto a su madre creando contenido.

Hasta que el TikTok de Ritsuko fue bloqueado y fue entonces que decidieron abrir una cuenta de Instagram a Enrrique, con un primer video que se hizo aún más viral que el primero.

“Fue un video rápido que se me ocurrió cambiándole la bomba de insulina, se hizo súper viral. Agarró como 21 millones de vistas, y al primer mes 10 mil seguidores, al segundo mes otros 10 mil y a los cuatro meses pegó los 100 mil”, cuenta Ritsuko.

Desde entonces, Enrrique es conocido en redes sociales, en donde cuenta ya con una comunidad, como el niño superhéroe de la diabetes (@Diabeticsuperkid)

Su contenido es sobre cómo es vivir con esta enfermedad, su pasión por el fútbol y recetas de comida mexicana.

Todo con un mismo fin, concientizar sobre su enfermedad. “Mi objetivo es, incluso con diabetes, lograr mis sueños”, dice Enrrique.

Te puede interesar:

Cargando Video...
¿Qué sí y qué no comprar para tu dieta si tienes diabetes? El Dr. Valencia da recomendaciones
Comparte
RELACIONADOS:Diabetes
Widget Logo