Como dar una buena impresión profesional: pautas para dar una buena impresión en cualquier situación
> 💼 ENCUENTRA TU PRÓXIMO TRABAJO AQUÍ

Es importante dar una buena impresión profesional durante entrevistas, networking, o durante las horas laborales. Suena difícil, pero hay muchas herramientas que te ayudarán a obtener una reputación profesional.
El profesionalismo comienza con buena conducta, pero la preparación, organización, y el respeto te pueden abrir puertas en tu carrera. Hay varias maneras de dar una buena presentación, pero hoy hablaremos sobre tu apariencia, la comunicación, y tu comportamiento.
Vístete bien
Es importante usar ropa que cumpla con las normas de tu trabajo. De ser aplicable, usa el uniforme que te proveen. Fíjate en cómo tus colegas con más experiencia se visten.
● Observa como usan sus camisas o blusas.
● ¿Cómo arreglan sus pantalones?
● ¿Qué tipo de zapatos usan tus superiores? Fíjate también en los colores.
Muchos trabajos no proveen uniformes pero tienen reglas o costumbres. Es importante elegir ropa limpia, libre de arrugas y que no llamen mucho la atención. Algunos trabajos permiten colores más encendidos o ropa que está de moda, pero si eres nuevo es mejor vestirse de una manera más formal hasta que aprendas las reglas de vestimenta.
Comunícate con seguridad
Fíjate en cómo se comunica tu equipo de trabajo o tus supervisores. Algunos lugares son más formales que otros, mientras que algunos trabajos son un poco más casuales. Es una buena idea evitar temas controvertidos en tu trabajo para no incomodar a los demás o causar distracciones.
Acostumbrate a darte a conocer para que te puedas introducir de una manera concisa. Pon atención a tu lenguaje corporal: relaja tus hombros, aguarda tu postura, y haz o visual para mostrar que eres atento/a.
Mantén una conducta profesional
El respeto, la puntualidad, honestidad, y organización te ayudarán en cualquier trabajo , sin importar tu nivel de experiencia. Estos comportamientos muestran que eres todo un profesional. Si la organización te cuesta, intenta usar un planificador, haz listas, o usa una pizarra para acordarte de tus tareas.
En fin
Comenzar un nuevo trabajo o intentar mejorar en el que ya tienes puede ser intimidante, pero con un poco de mejoras en tu conducta, apariencia y comunicación, podrás darte a respetar por tus colegas, supervisores, y clientes.