Oscurece tu cabello sin dañarlo con químicos: 4 ingredientes naturales para lograrlo
Las cabelleras negras siempre tendrán un encanto especial, pues la profundidad de un tono tan oscuro llama mucho la atención.
No obstante, conseguir ese color no es tan sencillo como parece, ya sea por el uso constante de herramientas de calor o la exposición frecuente al sol.
Aunque siempre se puede recurrir a los tintes, también hay algunos ingredientes y remedios naturales que ayudan a oscurecer las melenas que por naturaleza son castañas. Aquí te mostramos 4 de ellos.
#1 Romero para oscurecer el cabello de manera natural
Esta hierba aromática, especialmente en su versión de aceite esencial, es buenísima para frenar la caída del cabello y fortalecer cada hebra, según Medical News Today. Adicionalmente, puede darle una tonalidad profunda a las castañas naturales.
Aquí te damos un remedio casero para ayudarte a oscurecer tu melena usando romero.
Ingredientes
- 5 cucharadas de aceite de coco
- 10 gotitas de aceite esencial de romero
Preparación
Calienta el aceite de coco (a baño María o en el microondas) para que se haga líquido. Una vez que obtengas esa consistencia, agrega las gotitas de aceite de romero, mezcla muy bien y listo. Guarda en un recipiente cerrado y en un lugar seco y templado.
Método de uso
Dos veces por semana, masajea las raíces de tu cabello con esta mascarilla. Lo que te sobre de producto, espárcelo por el resto de tu mechones.
Beneficios del aceite de coco para el cabello
De acuerdo con Healthline, es uno de los mejores ingredientes naturales para proteger y humectar el cabello.
#2 Café para oscurecer el cabello de manera natural
¿Sabías que estos granos tienen un alto contenido de antioxidantes? No por nada se ha convertido en un verdadero aliado de belleza.
Además, según Medical News Today, la cafeína estimula el flujo sanguíneo y, al igual que el cuero cabelludo, tiene un pH ácido, por lo que restaura y le da nueva vida a las cabelleras.
Sigue esta receta para incorporarlo a tu rutina de belleza y que tu melena se vea más oscura.
Ingredientes
- 4 cucharadas de granos de café (no soluble)
- ½ taza de agua
- 1 taza de crema para peinar
Preparación
Con 2 cucharadas de los granos, prepara una taza de café de manera usual.
Una vez que esté hecho, mézclalo en una botella con la crema para peinar y las otras dos cucharadas de granos. Asegúrate de que se integren muy bien y obtengas una mezcla un tanto líquida y de color marrón.
Método de uso
Sobre tu cabello limpio y húmedo, aplica esta mascarilla (puedes ayudarte de una brocha para tinte o un cepillo de dientes delgados).
Deja actuar por una hora y después enjuaga de manera normal. Repite 3 veces por semana y toma en cuenta que el color no durará mucho tiempo.
#3 Té negro para oscurecer el cabello de manera natural
Este ingrediente comparte algunas propiedades con el café. De acuerdo con Healthline, contiene antioxidantes y cafeína que, además de proteger las melenas contra los agentes externos, estimulan el flujo sanguíneo del cuero cabelludo, resultando en una apariencia más bonita.
El mismo sitio señala que los taninos que contiene pueden ayudar a teñir el cabello de manera temporal. Checa cómo usarlo.
Ingredientes
- 2 tazas de té negro
- 3 cucharadas de aceite de coco
Preparación
Calienta el aceite de coco para que se haga líquido. Una vez que obtengas esta consistencia, agrega el té negro y revuelve hasta integrarlos.
Método de uso
Con un poquito del líquido que hayas obtenido, masajea todo tu cuero cabelludo. Después, enjuaga tu melena con el resto de la mezcla.
Una vez que todo tu cabello esté cubierto, envuelve con una toalla y deja reposar 30 minutos. Pasado este tiempo, lava de manera usual. Repite este proceso 2 o 3 veces por semana.
#4 Salvia para oscurecer el cabello de forma natural
WebMD informa que el aceite esencial de esta planta promueve el crecimiento del cabello porque estimula la circulación en el cuero cabelludo, además de que puede regresarle esa tonalidad tan oscura a las melenas castañas. De igual manera, las fortalece y da un aspecto más sedoso y bonito. Afortunadamente, usarlo es muy sencillo.
Ingredientes
- 1 taza de hojas de salvia secas
- 1 litro de agua
Preparación
Pon en una olla las hojas y el agua. Lleva a tu estufa y deja que hiervan por, al menos, 30 minutos (puede ser más para obtener un color más oscuro).
Pasado ese tiempo, retira del fuego y deja que se enfríe. Una vez que se haya templado, cuela para retirar la salvia.
Método de uso
Una o dos veces a la semana, después de que hayas lavado tu cabello, enjuaga con este líquido. Vierte el agua por el mayor tiempo posible.
Deja que tus mechones absorban el té entre 25 y 30 minutos. Después, lava con agua de la ducha.
¿Conocías todos los ingredientes y remedios para oscurecer el cabello? Cuéntanos en los comentarios si hay alguno otro tan efectivo.
Una nueva versión del clásico cuenta de Cenicienta, pero con un toque más moderno y fashionista. Da clic para ver Una Cenicienta de moda gratis en VIX cine y tv.
Te recomendamos leer: