Rafael, de ‘Las Tortugas Ninja’, tuvo una muerte más sangrienta y oscura de lo que te imaginas
The Last Ronin, el nuevo cómic de Las Tortugas Ninja, reveló la trágica muerte de uno de los hermanos en una sangrienta batalla en busca de venganza que pudo ser evitada.
La historia de Las Tortugas Ninja es usualmente recordada como una caricatura infantil de los hermanos tortuga entrenados por una rata y encantados por la pizza.
Sin embargo, el planteamiento original de Las Tortugas Ninja era más oscuro, pues los creadores Kevin Eastman y Peter Laird presentaron una parodia de Daredevil en el primer cómic.
Las primeras aventuras de Leonardo, Rafael, Miguel Ángel y Donatello los expusieron a peligrosas y sangrientas batallas e incluso perdieron la vida.
Con la evolución y éxito de la franquicia, Las Tortugas Ninja dejaron a un lado la violencia y se volvieron personajes más amigables para el público infantil.
No obstante, la serie de cómics The Last Ronin regresó a los orígenes oscuros de los hermanos ninja y presentó una nueva historia de supervivencia.
En el cómic, Miguel Ángel es el único sobreviviente de las tortugas e intentó suicidarse, pero fracasó. Después de eso, el protagonista siguió atormentado por los fantasmas de sus amigos muertos y decidió vengarse del nieto de Shredder, quien es responsable de su dolor.
El #2 de The Last Ronin indagó en uno de los recuerdos más tristes de Miguel Ángel al mostrar la muerte de Rafael en la primera batalla que perdieron las tortugas.
Según la historia del cómic, Splinter fue gravemente herido por The Foot Clan, lo cual desató la furia de Rafael y quiso enfrentarlos sin ayuda de sus compañeros.
La venganza de Rafael consistía en matar a Karai, la hija adoptiva de Shredder y líder de la organización que hirió a su maestro.
Dentro de la guarida de The Foot Clan, Rafael no tiene reparo en matar a varios soldados para finalmente enfrentarse a Karai.
Rafael llegó con heridas en el caparazón a la batalla final, pero eso no le impidió tener una pelea a muerte contra la hija de su némesis.
La tortuga logró su misión y apuñaló a Karai, pero la villana hizo lo mismo y el cómic retrata a Rafael cayendo al agua junto a su adversaria en una muerte simultánea.
El siguiente cuadro del cómic es uno de sus Sai, sus armas en forma de daga, flotando en el agua mientras el cuerpo de Rafael se hunde en el fondo del océano.
Es una de las muertes más trágicas de Las Tortugas Ninja y, si Rafael hubiera esperado a sus hermanos para enfrentar al clan, es probable que sobreviviera. Sin embargo, se dejó llevar por su rabia y le costó la vida.
Es probable que, por la naturaleza de la historia oscura de The Last Ronin, la muerte de Rafael no sea la última que aparezca en el cómic, pues el desarrollo explicará cómo Miguel Ángel es el último sobreviviente y experimentó la partida de sus seres queridos.
No te pierdas: