null: nullpx
Dragon Ball Fighter Z

Goku logrará superar el Ultra Instinto de Whis y la prueba está en 'Dragon Ball Z'

Publicado 31 May 2021 – 04:43 PM EDT | Actualizado 31 May 2021 – 04:43 PM EDT
Comparte

Con la llegada de Dragon Ball Super aparecieron nuevas transformaciones para los saiyajin, las cuales les permitieron alcanzar el nivel de los dioses más poderosos del multiverso: los Hakai-Shin.

Por supuesto, también significaron un incremento descomunal de poder, como es común que ocurra en este shonen. Pero hay una transformación en específico que cambió el panorama de manera definitiva.

Nos referimos al Ultra Instinto, una técnica/transformación divina que hace que el cuerpo de Goku se mueva antes de que su cerebro le diga que debe hacerlo. De esta manera, el saiyajin es capaz de atacar y defenderse, sin necesidad de utilizar demasiada energía.

En el anime, esta técnica apareció durante el Torneo del Poder en cuatro ocasiones: una imperfecta contra Jiren, otra contra Kefla, una más en la batalla final contra el mejor guerrero del universo 11 y la última en su forma perfecta.

En el manga debutó en el Torneo del Poder, pero se pudo controlar de manera adecuada en el arco de Moro, el devorador de planetas, y se mantiene en mejoría constante durante la historia de Granola, el superviviente, en donde Goku aprendió a moverse con el Ultra Instinto en cualquier estado.

Sin embargo, hay quienes aseguran que el Ultra Instinto es un problema para Dragon Ball, pues una técnica tan poderosa y prácticamente invencible puede acabar con la posibilidad de nuevas amenazas en el universo, sin importar de quién se trate.

He ahí la razón por la que algunos fans creen que a pesar de lograr el Ultra Instinto, Goku nunca alcanzará el nivel de Whis o Dai Shin-Kan, pues eso haría que no existieran retos a futuro. Y tienen razón, ¿cómo enfrentas al guerrero perfecto, sin permitir que el villano ponga un poco de dramatismo al asunto?

Los argumentos son bastante convincentes y muestran el punto de vista de los fanáticos sobre el Ultra Instinto; pero por más esta forma sea un problema para la trama, Kakarotto la perfeccionará al nivel del Gran Sacerdote o incluso mejor.

Las pruebas existen, específicamente en la precuela de Dragon Ball Super: Z, pues hay un detalle que pocos conocen en el diseño de Goku y que es la respuesta a todas estas incógnitas.

Nos referimos a su uniforme en los últimos capítulos del anime, ese mismo que usó cuando enfrentó a Uub en el Torneo de las Artes Marciales, cerca de 10 años después de la batalla contra Majin Buu.

El dogi que usaba era de color azul, a diferencia del naranja de la escuela de la Tortuga. Es un cambio muy interesante y se debe a que cuando un estudiante ya no puede aprender más, se convierte en maestro y, con ello, también su ropa se modifica.

Esto quiere decir que en algún momento de la historia, Goku hará lo que parecía imposible al sobrepasar a Whis o al Gran Sacerdote.

¿Qué vendrá después de eso? No se sabe en realidad. Tendría que existir algún tipo de personaje o enemigo que domine esta técnica más que él o que aparezca un tipo de respuesta específica contra el UI, algo que Akira Toriyama puede crear a placer.

¿Crees que Goku logrará un Ultra Instinto superior al de Whis y el Gran Sacerdote? Cuéntanos en los comentarios.

Sabemos que amas el anime, por eso en VIX cine y tv gratis tenemos muchos títulos para ti:

¡Hey! Si quieres conocer más sobre Dragon Ball, checa estos artículos:

Comparte