Ant-Man y Arrow son mejores que Batman en algo importante: complacer a sus parejas
Aunque Batman es uno de los superhéroes más reconocidos de la cultura popular, hay una cosa que no atreve a hacer: sexo oral a sus parejas.
A lo largo de la historia de los cómics, los creadores no han dudado en explorar la sexualidad de los personajes. Existen relaciones amorosas entre el mismo sexo, poliamor y hay historietas con cuadros eróticos.
Las dos editoriales más conocidas, DC y Marvel, han explorado los límites de las conductas de sus personajes y su liberación sexual, pero no es el caso con todos los superhéroes.
A pesar de que de Bruce Wayne es retratado como un playboy, ha tenido varias parejas sentimentales e hijos con ellas, Batman ha sido recatado en los cómics en cuanto al sexo.
El Hombre Murciélago no mostraba pistas de ser el mejor amante y los fanáticos comenzaron a sospechar que Bruce Wayne, en realidad, era un hombre para quien el sexo terminaba cuando él lo hacía y no complacía a sus parejas.
El tema de Batman, específicamente, se refería a que el héroe no se atrevía a realizar sexo oral a sus parejas y, después de décadas, DC lo confirmó.
Durante una entrevista con Variety, Justin Halpern, creador de la serie animada Harley Quinn, contó que el estudio le prohibió añadir una escena en la que Batman bajaba a la entrepierna de Catwoman.
La decisión del estudio es lógica por un tema de mercadotecnia; sin embargo, la prohibición de la escena sexual de Batman en una escena de una serie que es para adultos habla del tabú social que existe al respecto.
No obstante, los seguidores de DC han teorizado que la prohibición de la escena de Batman es parte de la personalidad que el héroe ha formado a lo largo de su historia.
Bruce Wayne no es una persona que se siente cómoda con sus propios pensamientos vulnerables, pues decidió disfrazarse de murciélago en lugar de lidiar emocionalmente con la muerte de sus padres.
Por lo tanto, Batman es un ser reservado y egoísta en el interior a quien no le gusta complacer a los demás, sino realiza actividades por satisfacción personal; incluyendo el sexo.
Además, DC no ha temido en mostrar escenas parecidas con otros personajes. En Green Arrow vol. 3 #12 de 2001, Oliver Queen tuvo sexo con Black Canary y no dudó en bajar a la entrepierna de la heroína.
Según Kevin Smith, quien estuvo a cargo de la serie de Green Arrow, también hubo algo de presión para eliminar la escena, pero él argumentó que «Oliver Queen sabía hacer temblar a las mujeres».
El hecho de que esa escena exista en el universo de DC confirma que la prohibición de la escena de Batman tiene relación con su personalidad y no con un tema de mercadotecnia, pues la empresa también vende juguetes de Green Arrow y es considerado un héroe.
Marvel también ha mostrado encuentros sexuales entre los personajes. Uno de ellos ocurrió en el cómic Avengers #71 de 1998, Ant-Man reduce su tamaño para complacer a Janet Van Dyne dentro de su cuerpo.
La escena causó controversia, pero Ant-Man no perdió el título de héroe por bajar a la entrepierna de su pareja, como DC dice que sucedería con Batman.
Los superhéroes más populares tienen sexo y para algunos, como Arrow o Ant-Man, es una de sus fortalezas, pero no es el mismo caso para Batman.
No te pierdas: