null: nullpx
Batman

6 veces en las que el Joker llegó demasiado lejos (volvió loco a Batman)

Publicado 10 Sep 2021 – 01:03 PM EDT | Actualizado 10 Sep 2021 – 01:03 PM EDT
Comparte

Batman tiene que lidiar cada noche con varios de los peores y más desquiciados villanos de DC Comics; entre todos ellos el más problemático, sin duda, es el Joker.

El Príncipe Payaso del crimen parece disfrutar de hacerle la vida imposible al murciélago y causar el sufrimiento de la mayor cantidad de gente posible. Sin embargo, en ocasiones, el Joker se pasa de la raya incluso en sus propios parámetros.

A continuación te mostramos las ocasiones en las que el Joker fue demasiado lejos en los cómics de DC.

#1 Hizo explotar una escuela

En Batman: Cacophony, el villano Maxie Zeus tomó la fórmula que trastornó al Joker, y la convirtió en una poderosa y lucrativa droga. El payaso finge estar bien con eso, aunque en secreto planeaba su venganza.

Posterior a descubrir que uno de los parientes de Maxie era una estudiante, decidió explotar toda su escuela con ella adentro. El propio James Gordon pidió la muerte del Joker, pero Batman le perdonó la vida.

#2 Torturó a los Gordon

En The Killing Joke, el Joker quiso demostrar que cualquiera puede enloquecer sólo con un mal día. Para probar esto, decidió llevar al extremo al comisionado Gordon.

El villano secuestró al policía, le disparó en la espalda a su hija y la torturó de las maneras más sádicas imaginables, todo frente a él.

A pesar de los horrores que pasaron, ni Gordon ni Batman cruzaron la línea probando que el Joker estaba equivocado.

#3 Volvió loco a Batman

En la serie The Batman Who Laughs, el payaso por fin logró arrastrar a Bruce Wayne a lo más profundo del abismo.

El villano asesinó a James Gordon, inició una masacre y atacó a la batifamilia. Eso fue suficiente para provocar la ira de Batman, quien después de tanto tiempo decidió matarlo.

Desafortunadamente, cuando mató al payaso quedó expuesto a la misma toxina de su enemigo, lo que trastornó su mente y lo convirtió en uno de los villanos más crueles jamás vistos.

#4 Mató a Robin

En A Death in the Family, el Joker secuestró y torturó a Robin, luego de engañarlo con la esperanza de ver a su madre.

Batman intentó llegar a tiempo, aun así el destino (y los fans) le impidieron salvar a su compañero, quien murió después de una poderosa explosión.

#5 Infectó a toda la Justice League con su toxina

Batman tiene que escapar a una casa de seguridad posteriormente del ataque de Scarecrow; una vez ahí, fue sorprendido por Wonder Woman, quien intentó matarlo.

Para enfrentar a su aliada, Batman usó una armadura especialmente diseñada para enfrentar a los de la Justice League en caso de necesidad.

Superman también llegó al combate y cuando Bruce intentó interrogarlo, el kryptoniano simplemente estalló en una carcajada que reveló al culpable de controlar a los héroes.

#6 Casi acaba con la realidad

En la serie de Superman llamada Emperor Joker, el payaso se encuentra cara a cara con Mr. Mxyzptlk, un ser de la quinta dimensión que disfruta molestar al hombre de acero.

Mxyzptlk tiene curiosidad por saber lo que haría otra persona con sus poderes de alterar la realidad. Por lo tanto, tiene la intención de darle 1% de ellos al villano.

El Joker lo engaña y recibe el 99% de los poderes de la criatura dimensional, por lo que se convierte en el emperador Joker y lo primero que hacer es matar a Batman una y otra vez.

¿Conoces otras ocasiones en las que el Joker se pasó de la raya? Comparte lo que sabes en los comentarios.

Para una tarde en casa nada como una buena película de acción y Peligro en la montaña es una excelente opción. Da clic en la imagen para verla gratis en VIX cine y tv.

Échale un ojo a esto:

Comparte