8 criaturas mágicas que no salieron en las películas de Harry Potter, pero eran importantes para la trama
El mundo de Harry Potter está repleto de criaturas mágicas que han maravillado de los Potterheads a lo largo de la franquicia, pero no todas han aparecido en las películas.
Animales Fantásticos se ha encargado de rescatar algunas de ellas, como los escarbatos o los bowtruckles, pero hay otras bestias que nunca aparecieron en pantalla y son fascinantes.
Esfinge
La criatura de cuerpo de león con cabeza humana fue una pieza importante en la prueba del laberinto del Torneo de los Tres Magos en El Cáliz de Fuego.
La película no adaptó un fragmento en que la esfinge pone a prueba a Harry con un acertijo que, en caso de no contestar correctamente, le habría costado la vida con un ataque de la bestia.
Calamar gigante
El Cáliz de Fuego mostró que el lago de Hogwarts es hogar de sirenas y grindylows; sin embargo, en los libros, también hay un calamar gigante.
El calamar del colegio no es una criatura peligrosa, pues está semidomesticado y los gemelos Weasley solían acudir al lago para hacerle cosquillas.
Ghouls
Los ghouls son criaturas feas con aspecto de ogros pequeños que usualmente se alojan en sótanos o áticos. En los libros, un ghoul habita en la residencia Weasley.
En Las Reliquias de la Muerte, el ghoul de los Weasley se hace pasar por Ron para que los mortífagos no lo atrapen mientras buscan horrocruxes.
Hinkypunk
Los hinkypunks son criaturas de humo azul o gris con una sola pierna que aparecen en la noche para desviar a los viajeros de su camino y enviarlos a lugares peligrosos.
Los seres son mencionados en el libro El Prisionero de Azkaban en la clase de Defensa Contra la Artes Oscuras de Remus Lupin.
Doxy
Las doxies son diminutas criaturas aladas con forma humana que suelen ser confundidas con hadas; y son llamadas hadas mordedoras; pero son especies distintas.
Su veneno puede ser mortal y quienes son atacados deben recibir un antídoto de manera inmediata. Tampoco deben ser confundidas con los duendes de Cornualles, que aparecen en La Cámara Secreta.
Gusarajo
Los gusarajos son animales de menos de 30 centímetros que se deslizan y desprenden una baba de sus cuerpos, pero son inofensivos y el Ministerio de Magias las clasificó como criaturas aburridas.
Aparecen en el libro El Prisionero de Azkaban y Draco Malfoy acusa a las criaturas y a Hagrid por, supuestamente, ser atacado por un gusarajo, pero los animales no tienen dientes ni interés en los humanos.
Skrewts explosivos
Los skrewts explosivos son una cruza de Manticores y cangrejos de fuego creadas por Hagrid. Las criaturas aparecen en El Cáliz de Fuego como parte de la última prueba para tomar el trofeo.
Los skrewts no son animales queridos en el mundo mágico por su peligrosidad, pero Hagrid se ofende cada vez que alguien habla mal de ellos.
Peeves the Poltergeist
Peeves es un travieso fantasma que juega bromas a todos los estudiantes de Hogwarts y solo respeta al Barón Sanguinario, pero nunca apareció en las películas.
A diferencia de otras criaturas, Peeves sí estuvo contemplado para la franquicia. Rik Mayall fue elegido para el papel, pero todas sus escenas fueron eliminadas del corte final de La Piedra Filosofal y no volvió a la saga.
No te pierdas: