No sólo es el Lokidrilo; 8 animales que son superhéroes en Marvel y tienen poderes increíbles
La serie Loki mostró una variante del villano en forma de cocodrilo, la cual no aparece en el cómics, pero configura la historia del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) para abrir la puerta del multiverso.
No obstante, Loki no es el único personaje de Marvel que se ha convertido en animal; hay otros superhéroes que tienen su propia variante o incluso animales que nunca han tenido forma humana, pero son igual de poderosos.
Spider-Ham
Al igual que Loki, Spider-Man tiene su propia versión en forma de animal: Spider-Ham. Este personaje apareció en la película animada Spider-Man: Into the Spider-Verse; sin embargo, su historia en los cómics tiene más de 30 años.
Spider-Ham apareció en un cómic parodia de Spider-Man en la que aparecía Peter Porker, pero se volvió tan popular que obtuvo su propia serie de cómics y se volvió canon del universo de Marvel.
Throg
Throg es una combinación de Thor y rana (frog en inglés). En una de sus aventuras, el Dios del Trueno conoció a Puddlegulp un exhumano convertido en rana por un hechizo.
Al despedirse, Thor dejó una astilla del Mjolnir y Puddlegulp era digno de levantarlo, por lo que el fragmento se convirtió en un nuevo martillo y la rana en Throg. El personaje tuvo un regreso especial en el cómic Asgardians of the Galaxy #1 de 2018.
Dogpool
Deadpool también ha sacado ventaja del multiverso y ha reclutado a sus variantes para formar un ejército de mutantes conocido como Deadpool Corps, de entre los cuales destaca la mascota Dogpool, que ha tenido apareiciones en Deadpool Corps, Deadpool Family y Deadpool Kills Deadpool.
El perro Deadpool tiene el mismo poder de curación que la versión original, es hábil con las armas y es sumamente inteligente, por lo que es un perro fiel con sus amigos, pero peligroso para sus enemigos.
Lockjaw
Lockjaw es el bulldog de los Inhumans, el cual también tiene habilidades poderosas como su familia. El perro Inhuman puede teletransportarse y llevar a otros con él. Además, puede utilizar este poder para viajar entre dimensiones.
Lockjaw no es canon del MCU, pero ya tuvo una adaptación a la televisión en la serie Inhumans.
Rocket Raccoon
El exmercenario Rocket Raccoon es uno de los animales más populares y favoritos de la audiencia por su participación en Guardianes de la Galaxia, Infinity War y Endgame.
Rocket Raccoon parece un mapache inofensivo, pero es un personaje tan inteligente que es capaz de fabricar sus propias armas, lo cual le da ventaja frente a otros personajes.
Howard the Duck
Howard the Duck es recordado por la película de 1986, pero es uno de los animales más importantes de los cómics, pues ha tenido aventuras junto a los X-Men, Capitán América o Spider-Man.
Howard the Duck no tiene relevancia en el MCU, pero sí forma parte de él, ya que ha tenido cameos en Guardianes de la Galaxia, por lo que en algún momento podría tener sus propias aventuras.
Hit Monkey
Hit Monkey apareció en un cómic individual de 2010 como un parodia del Agente 47, el personaje principal del videojuego Hitman.
Hit Monkey es un pequeño simio convertido en un asesino a sueldo con una puntería experta y habilidades de artes marciales. A pesar de ser una parodia, es un personaje sumamente poderoso y ha sido comparado con Deadpool o el Soldado del Invierno.
Bast
Bast no es un personaje recurrente, pero es uno de los más poderosos de Marvel porque es un dios. La pantera gigante fue introducida como una deidad protectora de Wakanda.
Bast es blanca en los cómics, pero T’Challa adoptó el rostro de pantera en su honor para convertirse en Black Panther. No está claro qué tan poderosa es Bast, pero sus apariciones han dejado claro que es uno de los animales más temidos del universo y también ya es canon en el MCU.
No te pierdas: