Adam Sandler no fue nominado al Oscar y podrá volver a usar bermudas
Adam Sandler no recibió la nominación al Oscar que esperaba y reaccionó en Twitter por la ‘falta de amor’ del jurado de la Academia.
La mañana del 13 de enero se dieron a conocer los nominados a la 90 segunda entrega del Oscar el próximo 7 de febrero.
Como se anticipaba, Joker, The Irishman y Once Upon A Time… In Hollywood lideran la lista de nominaciones, incluyendo las de mejor actor.
En la categoría de protagonista masculino están nominados Antonio Banderas por Dolor y Gloria, Leonardo DiCaprio por Once Upon A Time… In Hollywood, Adam Driver por Marriage Story, Joaquin Phoenix por Joker y Jonathan Pryce por Two Popes.
Hubo quienes reclamaron la ausencia de Taron Egerton por su papel en Rocketman o el reconocimiento del trabajo histriónico de Willem Dafoe y Robert Pattinson en The Lighthouse.
Sin embargo, una de las más notables ausencias en la categoría de mejor actor fue la Adam Sandler por la interpretación de Howard Ratner en Uncut Gems.
El trabajo de Sandler fue elogiado por la crítica y distintos medios especializados destacaron su actuación, por lo que se esperaba que fuera nominado al máximo galardón cinematográfico, pero no sucedió.
Después no ser nominado al Oscar, el actor de 53 años reaccionó en Twitter con su distintivo toque de comedia:
Adam Sandler destacó a Kathy Bates por su nominación en Richard Jewell. Y no, no es su madre real, tan sólo interpretó a su mamá en la película The Waterboy.
Cuando comenzó la promoción de Uncut Gems, Sandler bromeó con hacer una película ‘realmente mala’ en caso de no obtener el Oscar, pero el actor no hizo referencia a su comentario en la reacción.
Aunque Sandler nunca ha sido nominado al Oscar, no es la primera vez que uno de sus papeles es elogiado y queda fuera de la contienda. En 2002 protagonizó Punch Drunk Love de Paul Thomas Anderson y fue nominado al Globo de Oro, pero no llegó al Oscar.
Uncut Gems fue dirigida por los hermanos Safdie y, aunque ya se estrenó en Estados Unidos, a América Latina llegará directamente a Netflix el 31 de enero.
¿Crees que Adam Sandler cumpla su promesa y haga una película muy mala?
Te podría interesar: