{ "@context": "http://schema.org", "@type": "BreadcrumbList", "itemListElement": [ { "@type": "ListItem", "position": 1, "item": { "@id": "/explora", "name": "Explora" } } ] }
null: nullpx
Ciencia y Tecnología

Ya podemos saber cómo se veían un T-Rex y un Triceratops peleando gracias a un fósil intacto

Publicado 25 Nov 2020 – 01:20 PM EST | Actualizado 25 Nov 2020 – 01:20 PM EST
Comparte

Si bien los científicos han descubierto mucha información en lo que respecta a los dinosaurios, aún existe una enorme cantidad de misterios que los rodean, y un fósil conocido como los 'Dinosaurios en Duelo' es la muestra del largo camino que queda por recorrer.

Este fósil sorprende por la pureza de los restos, ya que son dos esqueletos de dinosaurio en perfecto estado, que muestran la dura batalla entre ambos, misma que les costó la vida.

Las especies involucradas son un T-Rex y un Triceratops Horriblus, dos de los dinosaurios más famosos del mundo y que pocas veces se pueden encontrar juntos, mucho menos en este estado tan bien preservado.

Gracias a esto, el fósil se ganó el sobrenombre de 'Dinosaurios en duelo' entre la comunidad científica.

Por desgracia, esta histórica pieza fue descubierta en 2006 y se mantuvo encerrada debido a una batalla legal que duró más de una década, hasta que el resultado fue favorable para el dominio público.

Esto permitió a la organización sin fines de lucro Amigos del Museo de Ciencias Naturales de Carolina del Norte comprar la pieza y regalarla al museo de Carolina del Norte.

«¡Algo épico está en camino! Estamos emocionados que los Amigos del Museo de Ciencias Naturales de NC le regalará al museo a los Dinosaurios en Duelo. Los dinos más populares del mundo, T-Rex y Triceratops, vendrán a la locación en el centro de Raleigh.»

La doctora en paleontología, Lindsay Zanno, reveló la información en Twitter y explicó el aspecto de la investigación que más le emociona, el cual también hará sonreír a los entusiastas de la paleontología.

Bueno, ya no es un secreto. Adquirimos el fenomenal fósil conocido como Dinosaurios en Duelo para proteger y estudiar en perpetuidad. Estamos reuniendo un increíble equipo, construimos un nuevo complejo y forjamos un camino en lo desconocido con transparencia en investigación y o con el público. ¡Que empiece la aventura!

Zanno detalló para la revista Natural Sciences la importancia de tener esta valiosa pieza de historia para su estudio por parte de la comunidad científica:

«Es una frontera científica. Su preservación es fenomenal y planeamos usar cada innovación tecnológica disponible para revelar nueva información de la biología del T-Rex y Triceratops. Este fósil cambiará la manera en que vemos a nuestros dinos favoritos.»

El Museo de Ciencias Naturales de Carolina del Norte complementó la información que reveló la doctora Zanno al asegurar que prepara un sistema en donde el público en general pueda ver el fósil con tecnología de punta y que permita observar las herramientas y técnicas que usan los paleontólogos.

También tendremos a la mano la herramienta SECU DinoLab, en donde podrán verse en tiempo real los avances de los científicos respecto a los Dinosaurios en Duelo y se podrá hablar en directo con el equipo de paleontólogos, quienes resolverán todas las dudas de la audiencia, algo nunca antes visto en la historia de la investigación paleontológica.

¿Qué te parece esta pieza de la historia? ¿Te gustaría verla con en vivo?

¡Hey! Si la paleontología es tu pasión, checa estos artículos que tenemos para ti:

Comparte