Un agujero negro supermasivo fue encontrado y está desafiando todas las teorías físicas existentes
Los agujeros negros se han convertido en la obsesión de la comunidad científica, pues comprender cómo funcionan podría ayudar a tener, en teoría, viajes interestelares.
En esta ocasión un grupo de investigadores chinos publicaron un estudio donde revelaron la existencia de un agujero negro que rompe con todas las teorías al respecto sobre tamaño y masa de estos fenómenos.
Los especialistas Jifeng Liu, Haotong Zhang y Xiangqun Cui explicaron que las teorías actuales sólo explican la existencia de agujeros negros con una masa igual a 30 veces nuestro sol.
El descubrimiento, publicado en la revista científica Nature, explica que encontraron a LB-1 una estrella tipo B (estrellas muy luminosas con niveles de vida relativamente cortos), que viajaba a una velocidad radical más alta de lo habitual, lo que significa está acompañado de un agujero negro.
Los astrónomos explicaron que al determinar la velocidad radical que llevaba LB-1 encontraron que este agujero negro podría tener una masa igual a la de 60 Soles de nuestro sistema.
Aún no saben cómo se creó tal fenómeno, porque las actuales teorías no cumplen con las necesidades para explicar una masa similar, así que se tendrá que trabajar en nuevas teorías que puedan explicar este agujero negro que se encuentra a 15 mil años luz de la Tierra.
¿Qué te parece este descubrimiento? ¿Crees que adelante se puedan encontrar nuevos agujeros negros con mayor masa que este?
Pst, pst, esto te interesará: