4 cosas que no deberías decirle a tu chico
La comunicación en la pareja es, sin dudas, el pilar fundamental e indispensable que se necesita para que ésta se mantenga en pie, es decir, para que funcione. Sin embargo, "comunicación" no significa que las cosas que se pueden hablar en pareja no tengan cierto límite. Por eso, he decidio compartir con ustedes una serie de cosas que no deberías decirle a tu chico.
Antes que nada, déjame decirte que estos consejos acerca de qué cosas es mejor no decirle a un novio nada tienen que ver con reprimirse. Simplemente, se trata de ser un poco más selectivo con las cosas que se hablan en pareja. Y, además, te aseguro que notarás que esto ayuda a mantener el "misterio" en la relación, un aspecto muy importante que muchas veces descuidamos.
Comencemos con las cosas que no deberías decirle a tu chico.
"Mi ex hacía exactamente lo mismo"
Definitivamente, una frase como ésta no ayudará, ni durante una pelea, ni mucho menos en medio de una situación cotidiana. Si bien todos sabemos que, por lo general, nuestras elecciones amorosas tienen ciertas cualidades repetidas, un hombre jamás quiere escuchar por boca de su propia novia que se parece al novio anterior.
Por otro lado, con frases como ésta, él podría sentir que constantemente estás comparándolo con tu ex novio. O, peor aún, puede interpretar que tú aún piensas en tu ex.
"Mi amiga y su novio están con problemas de alcoba"
No es que a los hombres no nos gusten los chismes; afirmar eso sería muy hipócrita de mi parte porque, por supuesto, nos encantan (sólo que lo disimulamos un poco más que las mujeres). El problema es que no nos gusta pensar que las amigas de nuestra chica se enteran de todo lo que nos sucede a nosotros en la intimidad.
Si tú le cuentas a tu chico, sin demasiado fundamento, detalles acerca de los problemas sexuales de los novios de tus amigas, él pensará que, llegado el caso, tú podrías confiarle a tus amigas detalles sobre él, y que, a su vez, tus amigas podrían contárselos a sus parejas. Y, créeme, eso no suena agradable.
Sé más reservada con las cosas que tus amigas te cuentan. De todas formas, esos temas de conversación no afectan a tu pareja, y no es indispensable hablarlos con tu chico. Al mismo tiempo, estarás preservando tus amistades.
"Cuando nos casemos/tengamos hijos..."
Es de lo más normal, cuando se está en pareja, fantasear acerca de la posibilidad de casarse o de tener hijos, ¡o de las dos cosas! Sin embargo, no hay que abusar de esto. Lo mejor es hacer este tipo de comentarios y suposiciones en los momentos indicados, es decir, cuando la situación lo amerita y ambos se encuentran en la sintonía de la fantasía.
Por otra parte, si reiteradamente hablas acerca del tema del matrimonio y los hijos, él comenzará a pensar que eso es lo que buscas en ese momento. Por supuesto que no hay nada de malo en ello, pero son cuestiones que es mejor hablar de forma directa y clara, antes de planificar fantasiosamente.
"Estoy fea"
Hay algo que es preciso que las mujeres entiendan de una buena vez: cuando un hombre decide estar en pareja con una mujer, es porque ésta no sólo le gusta sino porque también le atrae físicamente, ¡y mucho! Y no hay mucho más para decir a este respecto. Simplemente, no insistan con la tonta idea de que "están feas" porque, para su pareja, eso prácticamente nunca es cierto.
Espero que les haya sido útil esta pequeña lista de cosas que no deberías decirle a tu chico. Vale aclarar que, en la mayoría de los casos, el consejo sirve en el sentido contrario, es decir, para que los hombres apliquen con sus chicas. Porque, aunque no nos demos cuenta, hombres y mujeres nos parecemos mucho. ¡Suerte!