{ "@context": "http://schema.org", "@type": "BreadcrumbList", "itemListElement": [ { "@type": "ListItem", "position": 1, "item": { "@id": "/estilo-de-vida", "name": "Estilo De Vida" } }, { "@type": "ListItem", "position": 2, "item": { "@id": "/estilo-de-vida/madres", "name": "Madres" } } ] }
null: nullpx
Cepillar los Dientes

El embarazo puede afectar tus dientes, pero hay una manera de evitar el problema

Publicado 15 Jul 2019 – 02:32 PM EDT | Actualizado 15 Jul 2019 – 02:32 PM EDT
Comparte

El embarazo es una bomba de cambios para tu vida. Tu cuerpo experimenta altas y bajas en la piel, el cabello, el peso, las hormonas y, por si fuera poco, también en los dientes.

Por si esto no fuera suficiente, tu dentadura también puede sufrir cambios. Para que tu sonrisa no resulte afectada durante esta etapa, te decimos cuales son los problemas que podrías sufrir en tu salud dental y qué medidas tomar para evitarlos.

Problemas dentales durante el embarazo

Durante el periodo de gestación pueden aparecer complicaciones como la sensibilidad dental, gingivitis, caries, inflamación en las encías, infecciones periodontales y hasta la pérdida de los dientes.

Pero tranquila, no es necesario entres en pánico. Aunque la mayoría de las mujeres embarazadas puede sufrir alguno de estos problemas, hay diversas maneras de prevenirlos y disminuir sus consecuencias a largo plazo.

#1 Dieta

En tu alimentación puedes incluir alimentos con alto contenido en vitaminas A, C y D, además de proteínas, fósforo y ácido fólico para fortalecer encías, dientes y lengua.

Evita lo más que puedas los dulces y ácidos, porque estos tienden a desgastar el esmalte de los dientes y hacerlos más propensos a sufrir problemas dentales.

#2 Cepillado profundo

Acude con tu dentista de confianza para que te oriente sobre la manera adecuada de cepillar tus dientes durante esta etapa, así como el tipo de cepillo ideal que debes usar. También te ayudará a elegir la pasta dental correcta y otras herramientas complementarias como el hilo dental.

#3 Limpieza dental

Una vez al mes puedes realizarte una limpieza dental con tu odontólogo, para evitar la irritación de encías y controlar la producción de placa, ya que el exceso de ésta puede crear fuertes infecciones.

#4 Blanqueamiento natural

Durante el embarazo, el desgaste del esmalte puede ser más visible debido a los vómitso o a que el pH de la saliva es más ácido. Intenta utilizar pastas o métodos naturales para mantener blancos tus dientes y evita los blanqueamientos con químicos.

#5 Tratamientos odontológicos

Una limpieza continúa y el consumo de alimentos adecuados será le mejor manera de evitar los tratamientos odontológicos de emergencia.

Recuerda que debes consultar a tu ginecólogo antes de la aplicación de cualquier medicamento, en caso de que necesites alguna intervención dental.

¡Espera! También puedes leer:

Comparte