{ "@context": "http://schema.org", "@type": "BreadcrumbList", "itemListElement": [ { "@type": "ListItem", "position": 1, "item": { "@id": "/estilo-de-vida", "name": "Estilo De Vida" } }, { "@type": "ListItem", "position": 2, "item": { "@id": "/estilo-de-vida/madres", "name": "Madres" } } ] }
null: nullpx
Curiosidades

¿Besar a los hijos en la boca cuando son pequeños es contraproducente?

Publicado 24 Sep 2015 – 05:30 PM EDT | Actualizado 2 Abr 2018 – 09:15 AM EDT
Comparte

Hay padres que opinan que besar a los niños en la boca puede ser demasiado sexual y para otros, en cambio, es una forma de conectar emocionalmente con sus hijos. Para entender ambas posturas, las analizaremos a continuación; serás tú misma la que llegue a una conclusión y haga con sus hijos lo que considere más oportuno.

¿Besar a los hijos en los labios es demasiado sexual?

Son muchos los padres que opinan que la carga sexual que tiene un beso en los labios puede confundir a los niños, y que por tanto, este tipo de besos no son apropiados entre padres e hijos. 

Para la psicóloga infantil Charlotte Reznick, al ser los labios una zona erógena del cuerpo, besar en la boca a los niños puede ser estimulante y causar confusión en ellos. La profesional opinó en el sitio web británico The Sun que los niños pueden asociar el besar con la actividad sexual o romántica que existe entre sus padres, y preguntarse por qué sus padres tienen con ellos las mismas demostraciones de afecto.

¿Es una forma estupenda de conectar emocionalmente?

Mucho padres consideran que besar en los labios a los hijos es una forma de conectar emocionalmente con ellos y de demostrarles amor y cariño. Para estos padres se trata de una forma más de mostrar afecto.

La psicóloga Sally-Anne McCormack cree -a diferencia de su colega Reznick- que no hay nada de malo en tal muestra de afecto. De hecho, opina que si se considera confuso para un hijo el que su padre o madre lo bese en la boca, entonces se debería ver a la lactancia materna como un hábito que también podría causar confusión en los niños.

¿Es o no es contraproducente?

Este es un tema abierto a muchas opiniones diferentes, las cuales están influenciadas por el tipo de crianza que recibieron, por la cultura en la que viven o sus creencias religiosas, y todas son respetables

Si para ti no hay nada de malo en besar a tus hijos en los labios, no te prohíbas de hacerlo. Pero el día en que tu hijo/a te diga que ya no se siente cómodo con ese hábito, entonces sin darle más importancia tendrás que dejar de hacerlo.

En lo personal opino que besar en los labios a los hijos es una muestra de afecto, y que ellas son necesarias.

Comparte