¿Tu forma de caminar puede decir mucho de ti? La respuesta te sorprenderá
Si la ciencia lo dice…
Nuestro cuerpo dice más de lo que creemos. Y si pensábamos que tan solo era el rostro o nuestros gestos los que revelaban información, estamos equivocados. También nuestra forma de caminar dice mucho de nosotros.
Dice si estás mintiendo o no
Ahá, la próxima vez que dudes si alguien te está mintiendo, ¡fíjate en su caminar! Según un estudio psicológico realizado por Paul Ekman y WV Friesen, una persona mentirosa tiene menos control en su piernas y sus pies al caminar. Esto se debe a que se concentran tanto en sus mentiras y en sus expresiones faciales que olvidan todo el resto.
Revela si tienes actitud positiva o negativa
Pasos largos, gran movimiento de brazos, ¿te sientes identificado? Este tipo de caminar significa que tienes una actitud muy positiva y, además mucha confianza.
Sin embargo, cuando tienes una actitud negativa los brazos se mueven menos y la mirada apunta hacia el piso.
Muestra nuestros sentimientos
Si una persona camina con torpeza (como yo), puede estar indicando que está agotado o tiene poca confianza. Por su parte, aquellas personas que caminan con los brazos cruzados revelan vulnerabilidad (y mucho más si arrastran los pies).
Dice si eres extrovertido
Pasos grandes, movimiento de cadera. ¿Caminas así? Eso significa que eres extrovertido.
Informa sobre tu nivel de autoestima
Un paso ligero es muy característico de aquellas personas que no quieren ni tienen tiempo de perder. Pero ese paso sumado al poco o con otros y hombros encorvados puede significar baja autoestima.
¿Cómo caminas? La forma en que lo haces dice mucho de ti, ¡quizá sea momento de prestarle atención!