Remedios herbales para la arteriosclerosis
Las enfermedades cardiovasculares cada día están cobrando nuevas víctimas. Condiciones tales como arteriosclerosis, accidentes cerebro-vasculares, infartos, entre otros están incluidas en las causas de muerte más comunes. La mayoría de estas enfermedades se pueden prevenir, y hoy te mostramos algunos remedios herbales para la ateroesclerosis.
La arteriosclerosis es una enfermedad que conlleva a un “endurecimiento de las arterias”, se produce por una acumulación de placa (mezcla de grasa, colesterol y calcio) en las paredes de las arterias, lo que a la larga impide una correcta circulación de la sangre por las mismas y trae como consecuencia primaria un aumento en la presión arterial.
La prevención de esta enfermedad implica mantener los vasos sanguíneos y sangre limpias, y con varias recetas herbales puedes lograrlo. Prueba con algunos de estos remedios herbales para la arteriosclerosis:
- Come dos toronjas al día, te ayudarán a disminuir el colesterol y a prevenir la formación de la placa.
- Mezcla miel, jugo de limón y ajo machacado, toma 4 cucharaditas de esta mezcla a diario.
- En la mezcla anterior puedes sustituir los ajos por aceite de girasol, toma 2 cucharaditas en ayunas, te ayudará a fortalecer las paredes de los vasos sanguíneos.
- En una taza de agua hervida coloca hojas de plátano trituradas, déjalo reposar durante 10 minutos y luego bebe esta infusión durante el día.
Si estás bajo tratamiento médico consulta con tu doctor si puedes utilizar alguna de estas recetas, de seguro te ayudarán a mejorar la condición de tus arterias.