Propiedades del albaricoque
El albaricoque es un árbol de ramas rojizas originario de China y Asia central, que en su estado natural puede llegar a crecer hasta unos nueve metros de altura. Las propiedades del albaricoque para la salud son aprovechadas por muchas personas de distintas formas. Una de las más comunes es utilizando el aceite de albaricoque, que es muy útil para realizar diversas mascarillas faciales, y cremas corporales muy buenas.
También se utiliza el aceite de albaricoque para eliminar las estrías y las arrugas. Provoca un efecto como de estiramiento de la piel gracias a la gran cantidad de vitamina A, que enriquece y revitaliza la piel. Se toma una infusión de albaricoques con las hojas del árbol para aliviar los catarros y afecciones respiratorias.
Si sueles consumir albaricoques en tu dieta diaria, estarás previniendo muchas enfermedades, especialmente las enfermedades del corazón. Es una fruta con un gran poder antioxidante por lo que además es bueno para mejorar la salud en general.
Es una fruta con buenas cantidades de minerales, entre los que predomina el potasio. El potasio es ideal para la eliminación de líquidos y equilibrar las sales en el organismo. Esto resulta de gran ayuda para quienes buscan adelgazar, y mucho más si existe una situación de sobrepeso causada por la retención de líquidos.
Otra de las excelentes propiedades del albaricoque para la salud, también gracias a su poder antioxidante, es para la prevención de numerosas enfermedades entre las que podemos citar el cáncer. También son perfectos si sufres de estreñimiento, afecciones de la piel y problemas en el sistema respiratorio.
Además representan una rica fuente de hierro. Este mineral es importante para personas tendientes a padecer anemia y es especialmente eficaz para mantener los niveles de hierro en mujeres que están atravesando por la menopausia.