Dos increíbles bebidas a base de plátano para perder peso
Desde hace un cierto tiempo, se piensa que el plátano no es un alimento adaptado para los regímenes adelgazantes. Sin embargo, varios estudios realizados en diferentes países del mundo, han demostrado que a pesar de lo que se cree, el plátano es un alimento muy beneficioso para el organismo y una gran ayuda para las personas que desean perder peso.
Gracias a su alto contenido en potasio, el plátano permite combatir la retención de agua que se acumula en el organismo y que provoca una inflamación del vientre y de otras zonas del cuerpo. Se puede asociar este alimento con ingredientes quemagrasas, como los granos de lino y las espinacas.
En efecto, existen muchas recetas que aportan energía y ayudan a perder peso de manera sana.
¿Por qué consumir plátano?
Un plátano puede contener hasta 450 miligramos de potasio, que es un mineral necesario para eliminar el exceso de líquidos en el organismo. Además, contiene azúcares naturales como fructosa, sacarosa y glucosa, que aportan al cuerpo energía natural, aumentando la sensación de saciedad y evitando las ganas de picotear entre comidas.
El plátano contiene un aminoácido llamado triptófano, que ayuda al organismo a elaborar sus propias proteínas. Estimula igualmente la segregación de serotonina, de neurotransmisores importantes en el sistema nervioso y precursores de la melatonina, que es una hormona vital para el ciclo del sueño.
Frente a la creencia que dice que el plátano es un alimento que engorda, conviene saber que 100 gramos de plátano contienen 100 calorías. A pesar de que este alimento no sea bajo en calorías, su beneficio principal es que es un buen saciante, lo que evita comer durante las horas posteriores a su ingesta.
El plátano es una fuente de vitamina A, vitamina B, de vitamina C y de minerales como el hierro, el cobre, el magnesio, el calcio, el zinc y el potasio. Además, contiene pectina y fibras, dos elementos que ayudan al tránsito intestinal, favorecen la digestión y ayuda a prevenir la gastritis o a tratar las úlceras intestinales.
Los smoothies de plátano para perder peso
Si se mezcla el plátano con alimentos como las bayas silvestres, los granos de lino y las espinacas, se pueden realizar smoothies quemagrasa ideales para completar el régimen y obtener mejores resultados en la pérdida de peso. Por supuesto, estos smoothies son sólo complementos del régimen y deben ir acompañados de una buena alimentación y de ejercicios con el fin de obtener los resultados esperados.
El smoothie de plátano y lino
Este delicioso smoothie de plátano y lino ayuda a sentiros saciados, combatir la retención de agua y mejorar la digestión.
Ingredientes
El zumo de una naranja.
Un plátano.
2 cucharadas de leche.
2 cucharadas de granos de lino.
Preparación
Se introducen todos los ingredientes en una batidora y se mezclan hasta que estén bien homogéneos. Para mejores resultados, esta bebida se puede consumir como un sustitutivo del desayuno.
El smoothie de plátano y espinacas
Esta bebida aporta al cuerpo, además de energías y vitaminas, todos los nutrientes necesarios para comenzar el día. Es ideal para mejorar el rendimiento deportivo, combatir las ganas compulsivas de comer y perder peso.
Ingredientes
Un plátano.
200 gramos de espinacas frescas.
Media taza de yogurt bajo en calorías.
Un tercio de taza de cereales.
Una cucharada de miel.
Preparación
Se introducen todos los ingredientes en la batidora y se mezclan hasta que se conviertan en una pasta homogénea. Como en el caso anterior, este smoothie debe consumirse como un sustitutivo del desayuno.
Más información: Amelioretasante