Diferentes smoothies para combatir naturalmente el insomnio
Si sufres insomnio, debes saber que es importante tratar este problema en cuanto aparece, para evitar que afecte gravemente a la salud. Hoy vamos a compartir diferentes recetas de smoothies cuyas propiedades os van a permitir relajar el cuerpo, con el fin de ir mejor preparados para el sueño nocturno.
El smoothie verde para combatir el insomnio
Este smoothie verde contiene una cantidad de nutrientes que ayudan a relajar el cuerpo y estimular el sueño para combatir el insomnio. Sus propiedades mejoran la calidad del sueño y permiten igualmente reducir los problemas de digestión, de estrés y de hipertensión arterial.
Ingredientes
- Un pepino.
- Un trozo de jengibre.
- El zumo de un limón.
- Una manzana verde con la piel.
- 9 espárragos.
- 2 ramas de apio.
Preparación
Se colocan los espárragos en agua fría durante una hora. Se corta el pepino, el limón y la manzana en trozos. Se añaden las frutas en trozos, el apio y el jengibre en la batidora y se colocan igualmente los espárragos con su agua. Se mezcla todo bien y se bebe todos los días justo después del desayuno.
El smoothie de lechuga y pepino
Este potente smoothie contiene dos de los alimentos que están considerados como los mejores aliados para combatir el insomnio. La lechuga dispone de nutrientes muy importantes que ayudan a recuperar el sueño y a combatir la sensación de ansiedad. Por un lado, el pepino contiene triptófano, un aminoácido que estimula la producción de serotonina, que es una hormona que está en relación directa con el estado de espíritu y el sueño.
Ingredientes
- Media lechuga.
- Un pepino.
Preparación
Se corta el pepino en trozos y se envuelve en hojas de lechuga. Se colocan los ingredientes en la batidora y se mezclan bien. Luego no hay más que beberlo bien fresco.
9-smoothies-de-fruta-energeticos-que-te-encantaran-3.jpg
El smoothie de lechuga y plátano
Este smoothie ayuda a controlar el estrés y la ansiedad, permite al cuerpo relajarse, y por lo tanto prevenir los problemas de insomnio.
Ingredientes
- Cuatro flores de manzanilla.
- 90 gramos de lechuga romana.
- Un plátano.
- El zumo de medio limón.
Preparación
Se hace una infusión con las flores de manzanilla y se reserva. Se lava, desinfecta y cortan las hojas de lechuga. Se filtra la infusión y se coloca en la batidora con el resto de los ingredientes, sin olvidar el zumo del medio limón. Se mezcla durante varios minutos y luego se consume bien fresco, justo antes de ir a la cama.
El smoothie de melocotón y manzana
Este delicioso smoothie tiene un sabor muy agradable y es una ayuda preciosa para recuperar una buena calidad del sueño.
Ingredientes
- 3 melocotones.
- Una manzana.
- Un puñado de menta.
Preparación
Se lavan, se pelan y se cortan bien las frutas. Se añaden todos los ingredientes en una batidora, se mezclan durante varios segundos, y luego se bebe el conjunto bien fresco, sin filtrar. Conviene consumir este smoothie al menos 30 minutos antes de ir a la cama.
Más información: Amelioretasante