Cómo crear tu propio grupo de caminantes o corredores en 5 pasos fáciles
Con solo caminar a paso ligero 30 minutos puedes aumentar el poder de tu cerebro, controlar tu peso y mejorar tu salud en general. Y si te comprometes a hacerlo con amigos, es más probable que cumplas tus metas. Por eso te mostramos cómo crear un grupo de caminantes. ¡Empieza a moverte!
#1 Reclutar caminantes o corredores
Pregúntales a tus amigos, compañeros de trabajo y vecinos si les gustaría formar un grupo de caminantes o corredores, y fomenta el interés publicando folletos en la biblioteca, comunidad de retiro, club de salud, o lugar de culto.
Considera la posibilidad de llamar a un centro comunitario o al departamento de salud local, para ver si puedes asociarte con ellos para crear un grupo para caminar o correr, o combinar el tuyo con uno ya existente.
#2 Reunirse
Organiza una primera reunión en tu casa o en un lugar público, como un parque del barrio o una cafetería. Si estás asociada con un centro comunitario, pregunta si pueden reunirse allí.
#3 Crear un plan
Decidan cuándo, dónde, por cuánto tiempo y con qué frecuencia podrán correr o caminar juntos. También pueden establecer algunas pautas, como si saldrán o no los días de lluvia.
Intercambien información de o y elijan una fecha de inicio.
Leer también: Consejos para salir a correr o caminar por primera vez
#4 Establecer metas grupales e individuales
Además de establecer metas grupales, como salir caminar o correr más seguido, más rápido, o durante más tiempo, también alienta a los a establecer objetivos individuales, como comer una dieta más saludable o bajar de peso.
#5 ¡Celebrar!
Periódicamente reúnanse a celebrar los logros del grupo y los logros individuales, para mantener la motivación alta y fomentar la unidad del grupo.
¿Has participado alguna vez en un grupo de caminantes o corredores? Si no lo has hecho pero te gustaría, ¿te animarías a crear uno? ¡Comenta! Para motivarte, descubre estos 7 beneficios de caminar todos los días.