Beneficios para la salud de las bebidas consideradas perjudiciales
Muchas veces los prejuicios y la falta de información hace que nos perdamos de gran parte de los beneficios que determinados alimentos o bebidas nos ofrecen. La privación que surge del considerar en este caso ciertas bebidas como perjudiciales hace que quitemos de nuestras vidas numerosos aspectos positivos que estos alimentos tienen para nosotros.
Todo es una cuestión de cantidades y de moderación. En la justa medida, todas esas bebidas que se tienen como dañinas para nuestro organismo, poseen propiedades beneficiosas y saludables. Para conocer un poco más acerca de esos beneficios y dejar de privarnos de determinados gustos por una idea infundada, aquí les traemos algunos
Limonada
- Un vaso de limonada ayuda a prevenir el cáncer de la boca y de laringe.
- Los antioxidantes de las frutas cítricas ayudan a disminuir la producción de enzimas que pueden causar tumores.
- Los cítricos contribuyen a fortalecer el sistema inmunológico.
Vino tinto
- El vino tinto posee entre sus componentes resveratrol, un compuesto natural que se sabe que tiene poderes para combatir el cáncer.
- Asimismo esta bebida ayuda a controlar la hipertensión, la artereoesclerosis y es además un buen anticoagulante.
Té verde
- El té verde reduce el riesgo de contraer ciertos tipos de cáncer.
- Combate el colesterol malo y las infecciones.
- Previene la enfermedad de Parkinson.
Batidos de leche
- Los batidos son ricos en vitamina D porque se hacen con lácteos y esta vitamina contribuye a enlentecer el envejecimiento y reducir por otra parte la hinchazón.
- Los lácteos también aportan calcio lo que influye en el evitar la osteoporosis y todo tipo de problemas en los huesos.
Cerveza
- La cerveza, en cantidades moderadas, es rica en silicio: un elemento que combate las neurotoxinas que causan la enfermedad de Alzheimer.
- Asimismo el silicio ayuda a evitar la osteoporosis y es mucho mejor que el calcio en la tarea de fortalecer nuestros huesos.
Como se puede ver en algunos de los beneficios que hemos señalado, no todo es tan malo como parece y claramente la moderación y el conocimiento de los componentes y nutrientes de cada uno de los alimentos nos permite alimentarnos de una manera más segura, más nutritiva y también más placentera.