7 snaks que la gente saludable come cuando tiene hambre
Vamos a hablar un poco de comida saludable. No de cualquier alimento que consideraríamos sano para ingerir en el almuerzo o en la cena, sino que hablo de los tentempiés o snacks que a veces son tan tentadores pero que no siempre nos ayudan a mantener la línea. Por fortuna, aunque no lo creas, existen ciertos alimentos que podríamos considerar como snacks saludables y que son los siguientes.
1. Garbanzos asados
Este delicioso snack sano te vendrá de maravillas para controlar esos ataques de hambre que a veces nos dan entre las comidas. Remoja los garbanzos durante toda la noche y al día siguiente condiméntalos con jugo de limón, ajo en polvo, comino, paprika y curry. Llévalos al horno por 45 minutos y disfrútalos.
- Te puede interesar también: «¿Quieres un buen comienzo a tu día? ¡Haz tiempo para desayunar!»
2. Yogur congelado con vainilla
Este apetitoso snack podrás comerlo sin culpas. Casi no tiene calorías y su sabor es delicioso. Mezcla yogur natural con yogur griego bajo en grasas, un poco de miel, una vaina de vainilla y alguna fruta que te guste. Lleva al congelador y espera algunas horas, tendrás un helado sano y muy saludable.
3. Dip de espárragos y aguacate
Mezcla un poco de espárragos procesados junto con puré de aguacate, garbanzos hervidos, jugo de limón, semillas de calabaza y una pizca de sal y pimienta. Unta unas tostadas con este snack saludable y disfrútalo.
4. Harina de avena
Este es un snack que no puede faltar en ningún desayuno. Solo tienes que tomar algunas cucharadas de avena instantánea, mezclarla con leche o agua y añadirle, si así lo deseas, algunas pasas.
5. Almendras
Fáciles de comer y algo muy rápido de conseguir. Si tienes almendras a la mano no hará falta que tengas otro tentempié, pues saciarán tu apetito y te brindarán la energía que necesitas durante todo el día.
6. Uvas
Las uvas también son una buena opción. Con un tazón cubrirás la necesidad de frutas diaria de tu cuerpo y además mantendrás la silueta ¿qué mas quieres">
- Antes de irte lee: «10 recetas para recuperar energías luego de un día de ejercicio»