{ "@context": "http://schema.org", "@type": "BreadcrumbList", "itemListElement": [ { "@type": "ListItem", "position": 1, "item": { "@id": "/estilo-de-vida", "name": "Estilo De Vida" } }, { "@type": "ListItem", "position": 2, "item": { "@id": "/estilo-de-vida/bienestar", "name": "Bienestar" } } ] }
null: nullpx
personalidad

6 trabajos ideales para personas introvertidas

Publicado 18 Oct 2016 – 09:59 AM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Comparte

A lo largo de nuestra vida nos vemos expuestos a desempeñar trabajos que no siempre suplen nuestros gustos, porque no guarda relación con nuestros estudios, porque son muy físicos o sí, porque tienes que “sociabilizarte” demasiado.

Por suerte, estos 6 trabajos ideales para personas introvertidas se convierten en perfectas opciones para quienes nunca desearon ser agentes comerciales o de relaciones públicas.

Jardinero

Trabajar como jardinero nos reconcilia con el poder de la naturaleza, gracias a que es uno de los empleos más contemplativos del mundo moderno. Estar expuesto al sol, a los aromas y los caprichos de la tierra no solo puede convertirse en lo más parecido a un empleo terapéutico, sino que los únicos seres vivos con los que hablarás son las plantas, e incluso si lo haces puedes ayudarlas a crecer. ¿Quién pide más?

Astrónomo

El astrónomo sustituye el jardín por el espacio y las regaderas por telescopios, siendo este un trabajo contemplativo con algo de cósmico. Solo tú, las estrellas y tus conocimientos. El único ruido será el de los grillos. Cualquier persona introvertida del planeta firmaría por ello.

Escritor freelance

Si trabajas desde casa, puedes estar perfectamente todo un día sin hablar con nadie, lo cual incluso quizá sea demasiado hasta para las personas más introvertidas. Si al menos consigues mantener el equilibrio, trabajar como escritor freelance es un trabajo genial, ya que sólo mantendrás comunicación escrita con tus clientes y editores, las entrevistas puedes realizarse mediante un documento de Word y los encuentros por Skype se convierten en el máximo gesto intimidatorio.

Archivero

Perderse entre los cientos de documentos de una institución, ordenarlos, gestionarlos y archivarlos se convierte en una tarea silenciosa que también requiere de una gran concentración. De paso te culturizas y aprendes a entender la historia y la sociedad desde sus propias entrañas, asumiendo una perspectiva diferente.

Técnico de laboratorio

Al igual que sucede con el archivero, el técnico de laboratorio debe mantener una gran concentración en su trabajo, especialmente cuando se trata de manipular componentes químicos cuya dosis desmesurada puede ser motivo de accidente y despido. De hecho, el técnico laboratorio es algo así como el viejo alquimista, un hombre que yace en su particular dominio, entre mezclas y probetas, alejado del mundo.

Economista

Otro empleo que requiere de atención, constancia y buenhacer, ya que de sus análisis dependerá la columna vertebral del resto de las empresas. Un trabajo de despacho que a diferencia de otros como comercial no requiere del hecho de estar pegado al teléfono, sino simplemente concentrarse en su causa, la de ajustar números y asegurarse que no haya ningún error. Con dosis extras de café, por supuesto.

Estos 6 trabajos para personas introvertidas se convierten en opciones más que convincente para aquellos que en más de una ocasión maldijeron ese trabajo de comercial o relaciones públicas. ¿Qué tal?

Comparte
RELACIONADOS:personalidadTrabajoViX.