{ "@context": "http://schema.org", "@type": "BreadcrumbList", "itemListElement": [ { "@type": "ListItem", "position": 1, "item": { "@id": "/estilo-de-vida", "name": "Estilo De Vida" } }, { "@type": "ListItem", "position": 2, "item": { "@id": "/estilo-de-vida/bienestar", "name": "Bienestar" } } ] }
null: nullpx
Feminismo

5 cosas que el feminismo no es

Publicado 8 Mar 2017 – 11:00 AM EST | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Comparte

En la última edición de TedXMontevideo, uno de los expositores habló sobre el feminismo. La charla llevaba el nombre  “Feminista: mala palabra” y quien la llevó a cabo fue Verónica Raffo, una profesional reconocida en Latinoamérica por su capacidad de liderazgo y por ser una de las defensoras acérrimas de esta ideología.

El feminismo es la búsqueda por la igualdad de derechos de hombres y mujeres, por un mundo más justo y más desarrollado. Sin embargo, socialmente está instaurada la idea de que ser feminista es una mala palabra.

“¿Vieron el estereotipo que se dispara cuando buscan la palabra feminista en internet? Mujeres gritonas mal encaradas, que no se depilan, que no se cuidan, que están todo el tiempo en contra de los hombres y que quieren aplastarlos. Yo no cumplo con esos estereotipos y aún así, soy feminista.”

¿Qué es ser feminista?

#1 Ser feminista NO se basa en dejar de depilarse

El feminismo es una ideología que se basa en la igualdad, poco tiene que ver con las elecciones personales de aseo. Los cuidados personales son personales, de elección propia. 

#2 Ser feminista NO significa hacer manifestaciones en ropa interior

Cada persona que se siente feminista vive su lucha desde el lugar que se siente más cómodo y desde el lugar en el que siente que va a aportar, puede ser desde una oficina o desde una manifestación, ambas son válidas.

#3 Ser feminista NO significa odiar a los hombres

El feminismo es la ideología que se basa en la igualdad y en la aceptación del otro. No implica odiar a nadie, al contrario, implica trabajar en conjunto para cambiar el mundo.

#4 Creer en la supremacía de un género NO es ser feminista

Creer que hay personas que son mejores que otras por hechos tan banales como compartir un mismo sexo, es tan lineal como pensar que los judíos eran una raza inferior por su forma de vida.

#5 Tener prejuicios NO es ser feminista

Quienes se adhieren al movimiento feminista lo hacen porque creen que todos somos iguales, pero para eso es necesario dejar los prejuicios fuera. Quienes son feministas aceptan tanto a las amas de casa como a los hombres y a los profesionales dentro del movimiento. Para defender la igualdad no se necesita ser de alguna forma específica.

El feminismo no es una moda ni una corriente moderna, es una forma de vida que cada vez suma más adeptos, debemos dejar fuera los prejuicios y enorgullecernos por ser feministas. No sigas siendo un mero observador de la lucha por la igualdad, es momento que comiences a construir junto a todos nosotros un mundo mejor, para ti, para tus hijos, para todos…

Comparte
RELACIONADOS:FeminismoMujeresOptimizadoViX.