Usar el labial incorrecto y otros errores de maquillaje que te hacen ver mayor
El maquillaje es una de las herramientas favoritas de miles de personas para darle un toque especial a su rostro, ya sea para disimular algunos aspectos con los que no se sientes cómodas o para destacar su belleza natural.
No obstante, si se aplica de manera incorrecta puede producir el efecto contrario y, en algunos casos, hasta sumar algunos años a la apariencia de quien lo usa.
Tal es el caso de estos errores de maquillaje que te hacen ver mayor y es mejor evitar.
#1 Usar demasiada base
Este producto es muy importante para que tu piel se vea tersa y de un mismo tono. Sin embargo, usarlo en exceso puede terminar por darte una apariencia mayor.
Esto debido a que la base se asienta en tus líneas finas. Además, si ocupas una con efecto mate, terminarás por quitarle luminosidad a tu cara, haciendo que te veas un par de años más grande.
#2 Excederse con el corrector
El objetivo del corrector es disimular las ojeras o bolsas debajo de los ojos, así como una que otra imperfección en el rostro.
Pero si ocupas demasiado, solo terminarás por llamar la atención hacia esas partes que quieres cubrir, un efecto contraproducente.
#3 Usar labiales demasiado oscuros y sin brillo
El color que apliques a tus labios debe llenarlos de vida, no opacarlos.
Los colores más oscuros dan a tu boca la impresión de ser más pequeña, uno de los efectos naturales del envejecimiento, por lo que es mejor evitarlos.
Si no estás lista para dejarlos ir, procura que tengan un poco de brillo en su fórmula o aplicar un poco de gloss después, para que tus labios mantengan un aspecto de vitalidad.
#4 Delinear incorrectamente tus cejas
Las cejas son el marco de tu rostro: si no les das un delineado adecuado, pueden cambiar por completo tu aspecto.
Lo que debes tener en cuenta al maquillarlas es que el tono que vaya bien con tu piel (evita los que sean demasiado oscuros), marcar un arco levantado y que no queden muy delgadas (porque así es como se ven en el envejecimiento).
#5 Solo delinear la parte inferior de tus ojos
Hay muchos tipos de delineados, pero uno de los menos halagadores es el que se aplica únicamente en la línea inferior de los ojos.
Para empezar, harán que esta parte de tu rostro se vea más pequeña, además de que llevará la atención a las ojeras y arrugas que puedas tener debajo de ellos.
Si realmente quieres delinear esta zona, es mejor que lo hagas con un color blanco, que le dará mayor volumen a tus ojos.
#6 No aplicar bien el rubor
Este producto está pensado para llenar de vitalidad tu rostro, pero el aplicarlo de manera incorrecta puede hacerte ver mayor.
Para empezar, encuentra un tono que combine bien con tu piel, evitando los llamativos y brillantes.
La maquillista Jan Ping recomienda encontrar el centro de tu pómulo, aplicar un poco de rubor y con ayuda de una brocha, difuminar el producto hacia atrás y hacia arriba.
Si lo pones muy abajo, dará la impresión de que tus cachetes están “caídos”.
#7 No usar un delineador de labios
Tan importante es llevar el tono indicado de labial como asegurarse de que este no se correrá después de aplicarlo.
Para ello, es importante usar un delineador de un tono parecido y aplicar un poco de primer antes.
#8 No aplicar rímel
Es uno de los productos cuyos resultados se notan de inmediato: agranda los ojos y te hace ver más "despierta".
Incluso si es el único elemento que llevas en el día, te dotará de vitalidad.
#9 Un delineado de ojos muy grueso
Aunque su objetivo es resaltar aún más la mirada, si lo haces demasiaso grueso, solo creará el efecto contrario al ocupar demasiado espacio en tu párpado.
Además, llevará la atención hacia las primeras arrugas y líneas de expresión en tus ojos. No te excedas con este elemento.
#10 Fijar con demasiado polvo
Después de pasar tanto tiempo maquillándote, seguro quieres que tu look se mantenga el mayor tiempo posible sin cambios.
Pero fijarlo con un polvo no es la mejor manera de hacerlo. Por el contrario, hará que tu rostro se vea sin luz, además de que, si aplicas demasiado, se acumulará en tus líneas finas, provocando que se noten mucho más.
¿Cometes alguno de estos errores? ¡Es hora de corregirlo!
Checa estas historias: