6 tips para tener cejas perfectas sin pintarlas: aprende a cepillarlas correctamente
Las cejas ayudan a remarcar tu rostro y hay muchas formas de estilizarlas. Desde hace años las cejas pobladas están de moda, por lo que muchas mujeres recurren al maquillaje o al microblading.
Pero los cosméticos no son la única forma de tener unas cejas perfectas, aquí están seis consejos con los que no necesitas pintarlas.
Recorta
Para tener unas cejas perfectas primero debes tenerlas controladas. Con mucho cuidado, peina tus cejas hacia arriba y corta los pelitos que sobresalgan de la forma natural.
Recuerda hacerlo poco a poco y con paciencia, no querrás cortar de más.
Aprende a usar pinzas
Las pinzas son la opción lógica cuando se trata de quitar algunos vellos, así que son excelentes para mantener la forma de tus cejas.
Pero debes de tener cuidado, lo ideal es que sólo remuevas los pelitos que están lejos o fuera de lugar porque sino puedes terminar quitándote demás.
Peina
Para que todos los pelitos de tu ceja estén en su lugar debes de peinarla. Puedes hacerlo con una pequeña brocha o un cepillo, como los del rímel. Hazlo hacia arriba y siguiendo la forma natural de tu ceja.
También existen brochas con geles transparentes para asegurarse que ningún vello se salga de su lugar a lo largo del día.
Usa jabón en barra
Usar jabón en barra para peinar tus cejas es una de las últimas tendencias. Este truco las hará lucir más gruesas sin necesidad de maquillarlas.
Simplemente utiliza el jabón, idealmente transparente, como si fuera una pasta, pasando un pequeño cepillo. No utilices esto si notas alguna reacción y ten cuidado con tus ojos, no querrás que les caiga jabón.
Utiliza corrector
El consejo suele ser poner iluminador para atraer la vista a tu ceja, pero si usas demasiado la atención se la llevará solamente el arco.
Por ello puedes primero intentar usar corrector un tono más claro de tu piel, abajo y arriba de tu ceja, las enmarcará, le dará luz a tu rostro y se verá más natural.
Aplica vaselina
Si tus cejas están muy delgadas, o si tienen secciones sin vello, puedes usar vaselina para que fijar los pelitos y que estén más sanas y gruesas.
Después de lavar tu cara en la noche, introduce un cepillo o una brocha limpia en la sustancia y péinalas.
Cuéntanos si te sirvieron estos tips y qué otras técnicas conoces.
Aprende más trucos para lucir unas cejas perfectas:
También te puede interesar: