{ "@context": "http://schema.org", "@type": "BreadcrumbList", "itemListElement": [ { "@type": "ListItem", "position": 1, "item": { "@id": "/estilo-de-vida", "name": "Estilo De Vida" } }, { "@type": "ListItem", "position": 2, "item": { "@id": "/estilo-de-vida/belleza", "name": "Belleza" } } ] }
null: nullpx
cuidado de dientes

Remedios naturales para blanquear los dientes y presumir una sonrisa divina

Publicado 13 Feb 2020 – 06:09 PM EST | Actualizado 13 Feb 2020 – 06:09 PM EST
Comparte

El esmalte de los dientes puede verse afectado por hábitos cotidianos como fumar o tomar café, lo que ocasiona que la dentadura luzca amarillenta y descuidada.

Devolverle el blanco a tu sonrisa no es tan difícil como piensas, puedes hacerlo con ayuda de estos remedios naturales.

¿Por qué los dientes se ponen amarillos?

Los dientes pueden tornarse amarillos por manchas externas provocadas por el cigarro o el consumo frecuente de café, té, vino tinto, alimentos azucarados, edulcorantes artificiales, limón o bebidas energéticas, como informa el sitio especializado en salud bucal Dentaly.

Además hay otras causas naturales, como el envejecimiento, la genética, la ingesta de ciertos medicamentos o la presencia de ciertas enfermedades.

Remedios naturales para blanquear los dientes

Los ingredientes naturales que tenemos en casa pueden ser la solución blanquear los dientes sin llegar a dañarlos. Así es como debes aplicar estos remedios para poder presumir tu sonrisa.

Con jengibre

Desmenuza un trozo pequeño de jengibre y coloca en un recipiente limpio. Agrega 1/4 de cucharadita de sal en polvo y exprime la rodaja de un limón. Revuelve hasta que quede uniforme. Usa la mezcla para cepillar tus dientes 1 vez por semana.

Fresas

Las fresas contienen una sustancia conocida como ácido málico, una enzima natural que ayuda a eliminar las manchas amarillas de los dientes. Sólo debes triturar un par de fresas y colocar sobre el área afectada durante 10 minutos, luego enjuaga.

Bicarbonato de sodio

Mezcla 1 cucharada de bicarbonato de sodio con dos cucharadas de agua oxigenada. Cepilla tus dientes con la preparación 2 veces por semana hasta ver resultados.

Con menta y aceite de coco

Consigue varias hojas de menta y desmenuza en un recipiente. Añade 3 cucharadas de aceite de coco. Una vez al día, sustituye la pasta por este remedio para lavar tus dientes.

Usando piña

Corta una piña en rodajas, toma un pedazo y con él frota tus dientes varias veces, haciendo énfasis en los más decolorados. Enjuaga con agua abundante. Un estudio realizado en 2012 demostró que las enzimas de la piña pueden remover manchas de los dientes.

Cacao en polvo

Mezcla una cucharada de cacao en polvo con un poco de agua potable hasta que obtengas una mezcla uniforme y pastosa. Lava tus cepillos como de costumbre usando esta preparación una vez al día.

Vinagre de manzana

El vinagre de manzana ha sido catalogado como uno de los mejores remedios caseros para blanquear los dientes. Úsalo una vez cada 15 días para no perjudicar el esmalte dental.

Con levadura de cerveza

Revuelve media taza de levadura de cerveza con dos cucharaditas de sal refinada y con un poco de agua, hasta formar una pasta. Cepilla tus dientes con la mezcla 3 veces por semana.

Plátano

El plátano también posee propiedades que ayudan a blanquear los dientes. Lo único que debes hacer es frotar la parte interna de la cáscara de la fruta en tus dientes durante 2 minutos. Hazlo diariamente.

Sigue leyendo:

Comparte