{ "@context": "http://schema.org", "@type": "BreadcrumbList", "itemListElement": [ { "@type": "ListItem", "position": 1, "item": { "@id": "/estilo-de-vida", "name": "Estilo De Vida" } }, { "@type": "ListItem", "position": 2, "item": { "@id": "/estilo-de-vida/belleza", "name": "Belleza" } } ] }
null: nullpx
cejas

¿Quieres maquillarte, pero no sabes hacerlo? Rutina de 5 pasos que le sale bien a cualquiera

Publicado 5 Abr 2021 – 05:33 PM EDT | Actualizado 5 Abr 2021 – 05:33 PM EDT
Comparte

El maquillaje es una de las herramientas que ayudan a resaltar las mejores facciones de cada persona. Sin embargo, puede parecer algo muy complicado de dominar.

En el mercado hay todo tipo de productos para hacerlo: desde las diferentes bases hasta las brochas de varios tamaños, por lo que es normal sentirse abrumada y no saber por dónde empezar.

Si quieres usar el maquillaje a tu favor, pero apenas te estás iniciando en este mundo, no te preocupes más, porque a continuación te mostraremos una rutina súper simple que te hará lucir muy bonita y te dará la confianza suficiente para seguir avanzando en el arte de la belleza.

¡Toma nota!

#1 Dale forma a tus cejas

Las cenas enmarcan los ojos y pueden cambiar de manera radical la forma en que luce tu rostro.

La manera más sencilla de delinearlas es siguiendo su forma natural y solo usar una pomada o lápiz de cejas para rellenar los huecos que veas.

#2 Abre tu mirada con las pestañas

Enchular tus pestañas es una de las maneras más sencillas de verte mucho más despierta y resaltar tus ojos, ya que lo único que debes hacer es rizarlas y aplicar rímel.

Hay diferentes formas de enchinarlas, pero si apenas estás empezando a practicar, lo más fácil es que lo hagas con un rizador. Coloca tus pestañas en medio del aparato y ciérralo con un firmeza (pero sin demasiada fuerza) para que se enchinen.

Nota importante: Nunca las enchines después de haber aplicado rímel, aceite o sérum, debe ser antes.

Utilizar la máscara, por su parte, no tiene mucha ciencia: solo pone el cepillo en donde nacen tus pestañas y, con movimientos de un lado a otro, llévalo hasta las puntas.

#3 Juega con el contour

Esta técnica consiste en “esculpir” tu rostro, de manera que la nariz se vea más delgada, los pómulos resalten más o hasta se adelgace (visualmente) tu carita. ¡Es como magia!

Sin embargo, no es tan sencilla de dominar, así que lo mejor es que lo tomes con calma y juegues mientras aprendes.

Escoge un bronzer que sea dos tonos más oscuros que tu piel y define las partes de tu rostro que te gustaría “esconder”. Aplica un poco de producto y difumina muy bien.

Cuando te sientas lista, usa un highlighter para resaltar otras partes de tu cara, como el centro de tu nariz o tus pómulos.

#4 Un toque de color con tus labios

Este es el paso más fácil de todos. Debido a que esta rutina no usa delineadores o sombras de ojos, puedes escoger el color que más te guste. ¡Diviértete con las opciones!

Eso sí, recuerda utilizar un delineador del mismo tono para evitar que se te corra el labial.

#5 Fija el maquillaje

Aunque esta rutina es muy sencilla y rápida, es indispensable que incluyas este paso. Para que tu make up dure todo el día, aplica unos polvos traslúcidos que den un toque final y termina con un fijador.

¿Acaso no suena muy fácil esta rutina de maquillaje para principiantes? Una vez que la tengas dominada, podrás hacer cosas más complejas, como el delineado perfecto o unas sombras de impacto.

Cuéntanos en los comentarios cuál es el paso del maquillaje que te parece más sencillo.

¿Quieres convertirte en toda una gurú del maquillaje? Checa estas historias:

Comparte
RELACIONADOS:cejasEvergreenlabialLong form 10Maquillaje