{ "@context": "http://schema.org", "@type": "BreadcrumbList", "itemListElement": [ { "@type": "ListItem", "position": 1, "item": { "@id": "/estilo-de-vida", "name": "Estilo De Vida" } }, { "@type": "ListItem", "position": 2, "item": { "@id": "/estilo-de-vida/belleza", "name": "Belleza" } } ] }
null: nullpx
Alimentos

Logra una sonrisa blanca y deslumbrante incluyendo 7 alimentos en tu dieta

Publicado 17 Sep 2019 – 04:43 PM EDT | Actualizado 17 Sep 2019 – 04:43 PM EDT
Comparte

Tener una sonrisa al estilo Hollywood es el sueño de muchas personas. No obstante, si los dientes se ven amarillos o tienen manchas, ésta perderá su atractivo.

Los dentistas ofrecen diversos procedimientos para blanquear los dientes, pero también existen alimentos que te darán un extra para mejorar esa sonrisa y que luzca deslumbrante. Aquí te los compartimos.

Fresa

Esta deliciosa fruta contiene enzimas de ácido málico, las cuales ayudan a blanquear los dientes.

Para potencializar su efecto, puedes preparar una pasta con pedazos de fresa machacados y una cucharada de bicarbonato de sodio. Cepilla tus dientes regularmente con esta mezcla y verás resultados muy pronto.

Cebolla

Sí, provoca mal olor, pero sus beneficios son mayores, ya que ayuda a prolongar la salud de nuestros dientes y a fortalecerlos. La cebolla contiene compuestos de azufre que reducen de manera natural las bacterias que causan caries y contribuyen a prevenir el sarro.

Para que tenga un efecto positivo en tu dentadura es importante comerla cruda, pues al cocinarla perderá los activos que tiene. Después de ingerirla lava tus dientes como habitualmente lo haces, para evitar que su aroma se impregne en tu boca.

Aceite de coco

La acumulación de placa en los dientes puede causar ese aspecto amarillento. Para ayudar a reducirla, puedes hacer gárgaras con aceite de coco.

Aunque todavía falta mayor investigación al respecto, la revista Nigerian Journal Medical asegura que la extracción de aceite de coco puede disminuir las manchas dentales. Así que además de usarlo para cocinar o como desmaquillante, ahora podrás integrar aceite de coco en tu rutina dental.

Zanahorias

Las zanahorias contienen vitamina A, la cual ayuda a fortalecer huesos, dientes y piel. Una dieta que incluya esta verdura será fundamental para mantener protegido el esmalte de los dientes.

Según especialistas, se recomienda comerla cruda o con toques de limón, ya que éste ayuda como astringente. Además, ¿sabías qué ayuda a combatir la gingivitis? Así que trata de agregar zanahoria en tus comidas.

Aceite de sésamo

También conocido como aceite de ajonjolí, es un aliado importante para tu salud bucal. Éste tiene diversas propiedades, entre las que destacan las antinflamatorias y antibacterianas.

Para usarlo se recomienda realizar un enjuague bucal por algunos minutos, hasta que el aceite penetre en todos los rincones de la boca. Expulsa el aceite y enjuaga con agua. Después continúa con tu lavado de dientes habitual.

Vinagre de manzana

En pequeñas porciones, el vinagre de manzana será un gran aliado para tu dentadura, ya que puede reducir algunas manchas del esmalte.

Un estudio publicado en Journal of Sichuan University mencionó que el vinagre de manzana tiene un efecto blanqueador. Sin embargo, usarlo de manera frecuente puede dañar tu sonrisa, así que hazlo con moderación.

Chicle

De acuerdo con un estudio publicado en la revista Journal of Physical Therapy Science, masticar chicle ayuda a limpiar los dientes y a eliminar los restos de comida de forma mecánica. Asimismo, estimula la producción de saliva, la cual ayuda a reponer los minerales que pierde el esmalte dental.

Lo más recomendable es masticar chicles con sorbitol, ya que este ingrediente alejará a las bacterias que causan caries. Así que ha masticar chicle, pero como con todo: con moderación.

Estos alimentos serán un complemento para blanquear tus dientes, pero es importante tener una buena limpieza bucal, así como evitar bebidas que los manchan como el té y el café. Recuerda que es importante visitar al dentista al menos 2 veces al año.

Te puede interesar:

Comparte