{ "@context": "http://schema.org", "@type": "BreadcrumbList", "itemListElement": [ { "@type": "ListItem", "position": 1, "item": { "@id": "/estilo-de-vida", "name": "Estilo De Vida" } }, { "@type": "ListItem", "position": 2, "item": { "@id": "/estilo-de-vida/asi-se-vive-mejor-hogar", "name": "Hogar" } } ] }
null: nullpx
aprovechar espacios

Mobiliario para ahorrar espacio en cocinas pequeñas

Publicado 31 Ago 2011 – 06:46 AM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Comparte

Decorar espacios pequeños puede ser algo frustrante si no conocemos todo lo que el mercado tiene para ofrecernos en esta materia. El mobiliario que se ha desarrollado para ahorrar espacio y poder generar ambientes confortables aún en los más mínimos ambientes es algo realmente impactante. Las cocinas suelen ser de uno esos espacios donde, si contamos con poco espacio, todo parece desbordar. Por ello, economizar centímetros se vuelve necesario. 

Para conocer un poco más sobre el tipo de muebles que nos permiten ahorrar espacio aquí les traemos información acerca de algunos mobiliarios prácticos para ahorrar espacio en cocinas pequeñas.

Modulares

El mobiliario modular es ideal para los espacios pequeños ya que es multifuncional y además movible. Los modulares pueden ser fácilmente reestructurados y trasladados y además, últimamente son muy atractivos a nivel de diseño. Se trata de muebles muy eficaces a la hora de almacenar por lo espaciosos y funcionales que suelen ser en su interior (a pesar de su tamaño reducido).

Por otra parte, existen modulares en formato de isla que permiten además comer sobre ellos y disponer de utensilios y electrodomésticos en su superficie, generando así un ahorro de espacio y además nuevas funciones al modulo. 

Electrodomésticos

Es importante a la hora de comprar utensilios y electrodomésticos que sus tamaños estén acorde con nuestras posibilidades de almacenamiento. En el caso de contar con cocinas pequeñas es importante elegir aquellos electrodomésticos que se caractericen por economizar espacio y ocupar lo justo y necesario.

El diseño de rios y aparatos de manera compacta ha crecido en los últimos años debido a esta demanda. Por ello, hoy podemos encontrar lavavajillas como el que se ve en la imagen que, en vez de ser un gran cubo de un metro por un metro, es un pequeño aparato capaz de ser guardado en cualquier cocina. Además, permite albergar dentro de sí la vajilla. 

Del mismo modo hay estufas, hornos y refrigeradores compactos que pueden ser útiles para ahorrar espacio.

Asimismo, es importante tener lo justo y no adquirir electrodomésticos que solamente usaremos una vez y que luego quedarán en desuso y ocupando lugar sin sentido.

Economía de espacios

Existen además cientos de muebles y de dispositivos de cocina diseñados específicamente para aquellos que necesitan economizar el espacio. Muchas veces el mobiliario de la cocina tiene a ser grande por esa imagen mental de una cocina espaciosa y con lugar para trabajar. Lo cierto es que no todos pueden darse el lujo de adquirir grandes muebles, ya sea por su costo como sobre todo por lo grandes e inútiles que se vuelven en espacios pequeños.

Una pileta como la que se ve en la imagen que tenga a su lado un depósito para la vajilla recién lavada, mesadas con varios estantes o modulares con hornallas incorporadas son claros ejemplos de este tipo de mobiliario. Estos permiten economizar espacio y hacer más fácil la decoración de una cocina pequeña.

Teniendo en cuenta que existe solución a nuestro problema de espacio y buscando aquello que se adapta a nuestras necesidades podremos decorar una cocina pequeña sin que eso se vuelva un dolor de cabeza o un problema irresoluble.

Comparte