{ "@context": "http://schema.org", "@type": "BreadcrumbList", "itemListElement": [ { "@type": "ListItem", "position": 1, "item": { "@id": "/estilo-de-vida", "name": "Estilo De Vida" } }, { "@type": "ListItem", "position": 2, "item": { "@id": "/estilo-de-vida/asi-se-vive-mejor-hogar", "name": "Hogar" } } ] }
null: nullpx
Cocina

¿Cómo limpiar la cocina a fondo? Te damos 5 trucos prácticos y eficaces

Publicado 18 Oct 2017 – 03:05 PM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Comparte

La cocina es uno de los ambientes más importantes de la casa y es donde preparamos todo lo que comemos. Sin embargo, mantener la limpieza puede ser MUY difícil, especialmente porque es una de las zonas más transitadas, los alimentos se pueden adherir a las superficies y la grasa se acumula en los artefactos. 

Por eso, te damos algunos tips para que te sea, al menos, un poquito más fácil. Dejamos de lado esas cosas obvias como lavar los platos para enfocarnos en esos detalles que SÍ hacen la diferencia. 

 #1 Hack para limpiar el microondas

Olores y alimentos derramados: sin dudas, este artefacto puede convertirse en uno de los puntos más desagradables de la cocina. Para limpiarlo, usá un recipiente apto para microondas, llenalo con agua y agregale una cucharadita de vinagre blanco. Calentalo de 3 a 5 minutos. El calor y la humedad van a aflojar la suciedad pegada. 

Antes de que se seque, buscá un paño de cocina que sea absorbente y repasá todo el interior. Para reforzar la limpieza, podés usar unas gotitas de lavandina en gel. 

 #2 La parte de arriba de la heladera

Todos limpiamos los estantes de la heladera, pero pasamos por alto la parte de arriba o el "techo". Sabemos que "no se ve" y que es incómodo, pero esta zona es la pista de aterrizaje ideal para que se acumulen el polvo y la grasa. Después de una limpieza en profundidad, cubrila con un nylon. La próxima solo vas a tener que reemplazar el cobertor, ¡y listo!

 #3 Adiós para siempre a los cepillos

La cocina tiene miles de ranuras y rincones donde la suciedad difícil puede proliferar. Para ahorrarte tiempo cepillando, simplemente tenés que poner un poco de limpiador sobre la superficie y dejar que actúe algunos minutos. Después, fregá la zona con la ayuda de una esponja metálica y remové la espuma con un paño. 

 #4 El calor: un amigo contra la suciedad

Si alguna mancha se resiste al método anterior o no podés usar una esponja metálica por miedo a rayar la superficie, probá con tu secador de pelo (sí, leíste bien). Primero, aplicá calor en esa zona hasta que la suciedad se ablande. Después, pasale un paño suave con un poco de limpiador. ¡Listo!

 #5 Interior de los cajones

Los cajones también pueden acumular polvo y humedad. ¿El problema? En ellos guardamos los cuchillos y tenedores con los que después comemos. Un truco para mantenerlos bien limpios es usar un organizador de cubiertos. Una vez a la semana, retirá el organizador y ponelo en la pileta, llenalo de agua y echale un poco de detergente. Después de 20 minutos, solo vas a necesitar enjuagarlo y repasarlo con un trapo absorbente. 

¿Qué te parecieron estos consejos? ¿Los vas a intentar?

La limpieza es el principio, lo que sigue no tiene límites. Encontrá todo lo bueno de Ayudín, ahora en los mejores utensilios de limpieza.

Comparte