{ "@context": "http://schema.org", "@type": "BreadcrumbList", "itemListElement": [ { "@type": "ListItem", "position": 1, "item": { "@id": "/estilo-de-vida", "name": "Estilo De Vida" } }, { "@type": "ListItem", "position": 2, "item": { "@id": "/estilo-de-vida/asi-se-vive-mejor-hogar", "name": "Hogar" } } ] }
null: nullpx
aromas

Aromas agradables en tu hogar

Publicado 5 Abr 2011 – 03:26 PM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Comparte

Nada tan placentero como entrar a un hogar que huele bien. El aroma de tu hogar habla de tus hábitos, de tus cuidados y de cuan detallista eres en el mantenimiento de tu casa. Habla del amor que le tienes. Sin embargo, no todo el mundo sabe cuantos recursos para lograrlo se encuentran al alcance de la mano sin necesidad de comprar los típicos desodorantes de ambiente.

La canela tiene un aroma exquisito y provoca un muy buen impacto. Para que tu hogar huela a canela basta con hervirla en un poco de agua, a fuego muy lento, y dejar que el aroma se traslade por sí mismo a todos los rincones de la casa. La misma estrategia puedes utilizar con el potpurrí, especialmente si lo tienes hace ya un tiempo y crees que ha perdido su olor, aunque sin duda su aroma es mucho más primaveral.

También puedes implementar el uso de esencias aromatizadoras quemadas en hornitos. Algunas recomendaciones son el uso de la esencia de canela en la cocina, dado que incrementa el apetito despierta el sentido gustativo; vainilla en el baño, porque logra cubrir hasta los fuertes olores; granada en el dormitorio y naranja o piñas en el lavadero.

Es muy importante ventilar la casa todos los días, por lo menos, durante un par de horas. Durante el invierno puedes hacerlo en los momentos de temperatura más agradable durante el día. Si fumas, evita hacerlo dentro de tu hogar. Ningún tipo de esencia o perfume tiene la capacidad de cubrir el olor a tabaco.

Otras posibles alternativas para lograr que tu hogar huela bien es el uso de velas perfumadas y el cultivo de plantas aromáticas. Si vas a implementar las velas, recuerda prender una cada día durante 30 minutos. Por otra parte, romero, albahaca, menta y tomillo son buenas opciones para hacer crecer en la cocina además de que puedes utilizarlas en la preparación de los alimentos.

Comparte
RELACIONADOS:aromasViX.