La receta para hacer tu propio desodorante de ambiente en gel casero
¿Quieres hacer tu propio ambientador para el hogar? Entonces te gustará preparar un aromatizante con muy pocos ingredientes y con la fragancia que más te guste.
Materiales
- 1 taza de agua
- 2 sobres (14 gramos aproximadamente) de gelatina sin sabor
- 1 cucharada de sal
- 20 gotas de tu aceite esencial favorito
- Colorante para alimentos (opcional)
- Flores de tela, lentejuelas o cintas de colores (opcional)
- Popurrí líquido (opcional, en ese caso no se utilizan los aceites esenciales ni agua)
- Envases pequeños resistentes al calor
Paso a paso
En una olla pequeña calienta ¾ de taza de agua y la sal. Cuando se disuelva la sal por completo, agrega poco a poco la gelatina y vuelve a mezclar. Ten en cuenta de hacerlo poco a poco porque si lo haces muy rápido, tu desodorante de ambiente en gel puede tener grumos.
Retira la cacerola del fuego y agrega el líquido restante. Revuelve hasta que esté completamente mezclado, y vierte todo con mucho cuidado en los recipientes que hayas elegido.
Ahora agrega los aceites esenciales. Si quieres un aroma mucho más pronunciado, deberás agregar un poco más de esencia que lo indicado más arriba. Si es de tu agrado, puedes mezclar diferentes aromas o colocar aceites esenciales distintos en cada pote de ambientador en gel.
Para darle un poco de color, coloca unas gotas de colorante vegetal del tono que más te guste. Vuelve a mezclar muy bien y deja que se enfríe a temperatura ambiente.
No hace falta que lo tapes, pues es mejor que se enfríe en forma natural. Si igualmente quieres poner una tapa, hazle algunos agujeros para darle ventilación.
Otra opción es remplazar el agua y los aceites esenciales por popurrí líquido. El procedimiento es el mismo que describí anteriormente, y queda muy bien también.
Algunos consejos interesantes
Si quieres, puedes preparar una mayor cantidad de ambientadores en gel duplicando o triplicando las cantidades. Es una buena idea para realizar como regalo o como souvenir.
Para darle un aspecto más primaveral, antes de que se endurezca coloca una de las flores de tela en el interior. Procura que quede con los pétalos abiertos. En este caso no hace falta que utilices colorante. Las ideas para adornar estos ambientadores en gel son muchas. Si las flores no te gustan, prueba con lentejuelas o con cintas de colores colocadas en el interior.
- No dejes de leer: «¿Cómo hacer que la casa huela bien?»
Deja volar tu imaginación y perfuma tu casa con estos ambientadores en gel, además al ser tan coloridos también te servirán de decoración.
No te vayas sin leer: