Los mejores y peores deseos que pidieron en 'Dragon Ball' (las pantaletas no son lo más raro)
Las Esferas del Dragón son el Deus Ex Machina más conocido de la historia del anime y el manga, ya que pueden resolver casi cualquier problema en el que se metan los personajes de Dragon Ball.
Según las reglas impuestas por Kami-Sama, se deben reunir las siete esferas y realizar una invocación en el idioma del planeta correspondiente para pedir que el dragón salga a cumplir un deseo.
Cada set de Esferas del Dragón tiene reglas diferentes, que varían según su creador: entre más poderoso sea éste, menos restricciones habrá.
Por ejemplo, las Esferas de la Tierra creadas por Dende pueden cumplir dos deseos y revivir a las personas (incluso si antes ya habían vuelto a la vida), mientras que las de Kami-Sama sólo permitían un deseo y no puedes resucitar a alguien que lo hizo antes.
Sin embargo, aun con todas las restricciones y posibilidades que permiten las Esferas del Dragón, hay una enorme cantidad de deseos que fueron realmente ridículos, mientras que otros resultaron sorprendentemente buenos.
Ahora te mostramos los tres mejores y los tres peores deseos que se le pidieron a las Esferas del Dragón, a lo largo de la historia.
Los peores deseos
#3
La realidad es que los villanos de Dragon Ball no siempre son muy brillantes. Algunos utilizaron su deseo para rejuvenecer y recuperar su fuerza física o sus poderes mágicos, de manera eterna.
El principal problema de este deseo es que su cuerpo aún es mortal, así que seres como Goku y sus amigos los pueden matar con sus poderes.
#2
Este deseo le pertenece a Oolong, pero no es el peor de todos por una razón sencilla: Akira Toriyama escribía el manga como mezcla de comedia con artes marciales, así que esta petición es acorde con las características del personaje, además de que rompió todas las expectativas que rodeaban a Shen-Long.
Sólo desearíamos que el doblaje en latino hubiera dicho «deseo unas pantaletas blancas», pues Bulma significa eso en japonés, no que pudiera conquistar a la heredera Brief.
#1
No sólo nos referimos al hecho de que Pilaf pidió en GT que Goku se volviera niño para derrotarlo (algo que no tiene sentido, pues de pequeño siempre los venció), hablamos de lo que hizo ese grupo en Dragon Ball Super.
En uno de los mangas de Dragon Ball Super, el clan reúne las esferas de la Tierra y piden hacerse jóvenes, así que Shen-Long los convierte en bebés. Esto le impidió a Bulma y Gohan pedir que resucitaran a quienes fueron asesinados por los androides en el futuro de Trunks, lo que lo hace el peor deseo hasta ahora.
Los mejores deseos
#3
Pedir cosas fuera del alcance mortal es para lo que están hechas las esferas y eso lo demostraron en todas las ocasiones en que se reconstruyeron planetas enteros, como Namek o la Tierra.
Sobre todo cuando ocurre en momentos claves de la historia, como el arco de Majin Buu, en donde se necesitaba la energía de todos los humanos y la Tierra para derrotar al villano.
#2
El único personaje que puede cambiar cuerpos sin necesidad de las Esferas del Dragón es el Capitán Ginyu y él ya está muerto. Por eso es que Zamasu creó un plan impresionante en el que decidió cambiar cuerpos con el Goku de una línea temporal alternativa.
Si eres un villano y sabes que el prota es más poderoso que tú, no es mala idea hacer ese intercambio para obtener una ventaja, aunque sería mejor hacerlo con Bills o Zeno-Sama.
#1
Si bien la inmortalidad es una mala idea para las personas comunes y corrientes, para un villano sin algún apego emocional no hay ningún inconveniente.
Así podría conquistar el planeta, galaxia o constelación que desee e incrementar su poder para ser invencible. Por supuesto, el único problema sería meterse con Zeno-Sama, ya que puede borrarte de la existencia aun con tu inmortalidad.
¿Qué le pedirías a Shen Long si tuvieras la oportunidad? Cuéntanos en los comentarios.
Sabemos que amas el anime, por eso en VIX cine y tv gratis tenemos algo para ti:
¡Hey! Si quieres conocer más sobre Dragon Ball, checa estos artículos: