Tatuajes de soles aztecas
Los tatuajes de soles aztecas son de los mas elegidos por los amantes de esta civilización, ya que además de ser estéticamente bellos tienen un significado muy importante para ellos.
Para los aztecas el dios del sol es uno de los mas importantes. Se llama nombre Huitzilopochtli, y los aztecas se consideraban el pueblo que había sido elegido por el brillante astro. Por eso los tatuajes de soles aztecas protegen, según la mitología, a este pueblo que es el encargado de impulsar su recorrido por el cielo.
Para los aztecas este pensamiento fue alimentado por una reforma de orden social y religioso realizada por Moctezuma e Itzcoatl durante los años 1400, y quedo impregnada hasta la actualidad. Por eso muchos jóvenes alrededor del mundo, utilizan tatuajes de soles aztecas, los cuales poseen muchas variantes, como se puede ver en las fotos que ilustran esta nota.
Si bien los lugares preferidos para pintarse en el cuerpo un sol azteca suele ser la espalda o las piernas, también muchos se lo suelen hacer de diferentes tamaños y en distintas partes del cuerpo.
Así, con estos tatuajes muchas personas pretenden demostrar su adhesión a los pueblos aztecas que fueron exterminados por los conquistadores y al mismo tiempo embellecer su aspecto exterior.